Corredera alucina con El Molinón y justifica la apuesta de Garitano
El jugador rojiblanco explicó el planteamiento de su entrenador y añadió que espera un equipo mejorado con vistas a la visita a Ceuta
Luis Manso.
Álex Corredera ha destacado este miércoles la capacidad del Sporting de Gijón por mejorar en el juego atacante. La victoria frente al Córdoba no ha ocultado el margen de mejora que, como todos los equipos a estas alturas, es muy amplio. El mediocentro reconoció que el plan de partido pasaba por "dejar espacios para correr tras las pérdidas de balón". Estas han sido sus declaraciones:
El ambiente de la primera jornada: "La verdad que El Molinón estaba espectacular, fue increíble. Se nos complicó el partido y pudimos darle la vuelta al partido. Nos sirvió para demostrar que estamos preparados".
Poca posesión de balón: "Se junta un poco todo. Un rival que tiene bastante el balón, que lleva tiempo con el mismo entrenador, aunque es verdad que el plan era dejar mucho espacio para correr tras la pérdida del balón. Creo que el equipo se sintió cómodo transitando. También creo que podemos dar pasos adelantes en el juego ofensivo. No fue el partido mas brillante con balón, los MC participamos menos con balón".
¿Planteamiento conservador?: "Juegas contra un rival que quiere que juegues por dentro y robar en tu propio campo. Creo que fue inteligente nuestro planteamiento de no darles lo que querían. Ellos son un equipo que te dan poco tiempo para pensar. Ellos plantearon muy bien el tema de salir y nos encontraron muy bien un par se veces transitando".
¿Otro estilo ante el Ceuta?: "Justo empezamos hoy esta semana a trabajar el partido. A ver lo que nos encontramos allí, a ver cómo está el campo. Podemos esperar un Sporting a nivel de compromiso parecido, aunque tratando de controlar algo más fase ofensiva, tener más balón y jugar más en campo contrario, sin necesariamente empezar saliendo desde atrás".
Garitano le pide más gol: "Siempre me lo dice, que de área a área soy el mejor, pero que dentro se me complica. Lo tengo que trabajar en los entrenamientos, ya lo hago. Me gustaría aportar mas goles, en otras épocas he marcado mas aunque jugaba mas adelantada. El otro día tuve una al final y no la aproveche, aunque estaba algo cansado. Tengo que darle la razón a Asier, tengo que mejorar. Espero poder decirle que ya he mejorado".
La afición: "Camisetas veo todos los días. Eso es algo que no había vivido, eso es un espectáculo. Con el rugido del estadio tras el gol de Duba se me puso la piel de gallina. El entrenador dijo algo así que la afición estaba muy por encima de la categoría en la que estábamos. Ahí está la respuesta"