Corredera maquilla el mediocampo del Real Sporting
El club ya suma dos incorporaciones para la medular, una de las posiciones que más débiles se encontraba en la plantilla de Garitano antes de los fichajes del catalán y Gelabert
REAL SPORTING

Álex Corredera ya es jugador del Real Sporting. El mediocentro catalán ya forma parte de la plantilla de Asier Garitano tras dos semanas de larga espera. Un fichaje que supone el segundo refuerzo para la medular rojiblanca tras el fichaje de César Gelabert. Aún así, todavía quedan incorporaciones por llegar en una posición que sigue coja tras las salidas de Nacho Méndez y Lander Olaetxea.
Corredera se suma a Gelabert, Nacho Martín y Jesús Bernal para formar el mediocampo del Real Sporting a falta de tres días para el comienzo de la pretemporada. Esta semana ha servido para oficializar dos incorporaciones en la medular y, así, reforzar una posición en la que, hasta ahora, Asier Garitano tan solo contaba con dos efectivos. La dirección deportiva tiene en su mente un fichaje más, incluso dos, para igualar los mediocentros de la plantilla de la pasada temporada.
El Real Sporting arrancó la temporada 2024-2025 con cuatro mediocampistas en su plantilla: Nacho Méndez, Nacho Martín, Lander Olaetxea y Jesús Bernal. Ya empezada la competición, César Gelabert se sumó a la medular rojiblanca. Cinco efectivos que se convirtieron en cuatro con la lesión de larga duración del ex del Racing de Ferrol. Carlos Dotor fue el elegido para suplir el hueco que dejaba Jesús Bernal en el mediocentro del Real Sporting. A día de hoy, una incorporación más en esa posición igualaría el número de jugadores con los que contaba el club asturiano la temporada pasada.
Jesús Bernal abre la puerta a un refuerzo más de lo esperado. La lesión del aragonés todavía le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante los primeros meses de competición. Una ausencia que dejaría al Real Sporting con tan solo cuatro mediocentros -en caso de que llegue solo una incorporación- para tres huecos sobre el césped. Por ello, el club valora incorporar dos refuerzos y contar con seis jugadores para la medular rojiblanca una vez Jesús Bernal se recupere.
La prioridad sigue siendo el centro de la zaga defensiva. El club pretende incorporar dos centrales más, además de Lucas Perrin, para otra de las posiciones más 'cojas' de la plantilla. Pablo Vázquez, con quien el Sporting ya tiene un compromiso verbal, es el principal favorito para ocupar uno de esos dos huecos si consigue su desvinculación del Deportivo de la Coruña. La dirección deportiva todavía tendría que reforzarse con otro zaguero más. Un mercado muy agitado para la defensa y el mediocampo del Real Sporting.