Corredera se adapta, va bien con Oliván y señala cuáles son los deberes defensivos

El mediocentro del Sporting de Gijón también ha hablado de los cambios de posiciones a los que últimamente se está acostumbrando 

Imagen
Álex Corredera
Mar, 20/01/2026 - 14:45

Durante toda su trayectoria, o la inmensa mayoría de ella, siempre ha jugado como ’6’ o de ‘8’, donde mejor rendimiento ha dado y por lo que hoy es jugador del Sporting de Gijón. Eso sí, Álex Corredera ha sabido adaptarse a las recientes circunstancias, jugando como media punta o incluso partiendo desde una de las bandas. El catalán de 29 años se ha pasado este martes por sala de prensa para repasar la actualidad.

“Intento adaptarme a lo que necesita el equipo por las bajas, por momentos de jugadores o planteamientos”, comentó Corredera acerca de las nuevas funciones que Borja Jiménez le está pidiendo. “Tanto en las bandas como en la media punta procuro hacerlo lo mejor posible”, añadió. En ese sentido, yendo al antecedente más reciente, compartió las sensaciones que tuvo el pasado sábado en la victoria en León, donde jugó en banda izquierda. “Me sentí bien con Brian Oliván, defensivamente estuvimos bien, aunque tuvimos algún desajuste que es normal por ser la primera vez que jugamos juntos”. 

A pesar de la mejoría en esa parcela, el conjunto gijonés volvió a evidenciar sus problemas defensivos. Ya lleva ocho goles encajados en las tres últimas jornadas. Para corregir la tendencia señaló varios aspectos que él y sus compañeros están trabajando en los entrenamientos. “El otro día (frente a la Cultural y Deportiva Leonesa) sufrimos mucho en los espacios entre centrales y laterales. Incluso con la línea de cinco en esos cortes. Todo eso los estamos trabajando en el día a día para ese cambio de marcas, para las ayudas en esos cortes y que podamos ser más solventes”. 

Por último, Álex Corredera recordó como advertencia que el próximo rival ya derrotó al Sporting en la primera vuelta. Y los hizo precisamente tras un cambio de entrenador, tal y como sucede en estos momentos, y con Antxón Muneta en el banquillo, que ahora de manera definitiva se ha hecho cargo del equipo jabato. “Habían cambiado de entrenador, no tenían, y nos ganaron bien. Tenemos que devolverles el partido, sumar tres puntos y llevar tres puntos más en la comparación entre primera y segunda vuelta. Vamos a ver si somos capaces de hacer un partido serio, de ajustar todas esas cosas defensivas para luego generar mucho con la corriente que tenemos en El Molinón”.

Vuelta a Mareo
Por otra parte, la plantilla rojiblanca se ha entrenado esta mañana por primera vez en lo que va de semana. Lo ha hecho con los jugadores del filial Álex Diego y Manu Rodríguez. Salvo la baja de Gaspar Campos y la de larga duración de Mamadou Loum, el cuerpo técnico no tiene bajas para la visita del Mirandés este sábado a las 18:30 horas en el municipal gijonés.