Corredera ya es jugador del Sporting: "Quiero tocar la Primera con este escudo"

El centrocampista catalán se convierte en nueva incorporación del Sporting de Gijón hasta 2028 y se pondrá el lunes a las órdenes de Garitano

Imagen
Corredera
Álex Corredera, en la Escuela de Fútbol de Mareo
Jue, 03/07/2025 - 14:30

Fue el primero en concretarse, pero su anuncio oficial se hizo de rogar. En una semana de mucho movimiento en el departamento de comunicación, el fichaje de Álex Corredera llevaba tiempo en el cajón. En Cangas de Onís, a los pies del Puente Romano, se hizo oficial la incorporación del centrocampista catalán al Sporting de Gijón. Corredera firma hasta 2028 con el conjunto gijonés y ocupará un rol importante dentro de los planes de Asier Garitano. El mediocentro se pondrá a las órdenes del técnico de Bergara a partir del lunes. La pretemporada del Sporting echará a rodar la próxima semana y Corredera formará parte del grupo que comience el trabajo en Mareo. 

Álex Corredera se encuentra en Tenerife a la espera de que los trámites burocráticos hicieran posible su anuncio oficial. Una vez que la luz verde se concretó, el Sporting anunció el fichaje del centrocampista. Lo hizo a través de un video recorriendo las calles de Cangas de Onís hasta colgar la camiseta rojiblanca a los pies del Puente Romano. Una carga simbólica especial para un futbolista que reconoció estar muy contento por su llegada a Asturias. Estas fueron sus reflexiones: 

Asturias: "Deseando descubrir Asturias, que me han dicho que se vive muy bien. Con ganas de descubrir esta tierra y disfrutar de un gran club como es el Sporting". 

El Sporting: "Es un club importante, histórico, con una afición espectacular, una historia muy grande y ojalá que podamos remar todos juntos para llevarlo lo más arriba posible". 

Paso por Tenerife: "En Tenerife me hice un hombre. Le deseo lo mejor siempre. Ahora que me he ido, siento el cariño cuando vuelvo. Siempre he intentado dar lo mejor de mí. He intentado trabajar a tope. Intento dejar la misma huella en el Sporting". 

Objetivos: "Los objetivos no son otros que mirar hacia arriba y devolver a este club donde se merece". 

Juan Otero: "Con Otero tengo un cariño muy especial. Hace muchos años que jugábamos juntos en el Depor. Él ha encontrado un sitio donde crecer. Como jugadores como yo, es una bendición tener jugadores como él. Se le pueden dar balones, te los pelea y saca goles de la nada. Espero congeniar bien con él. También jugué con Sanabria, aquí dejo muy buen recuerdo. Es uno de los mejores jugadores con los que jugué en la cantera del Barça". 

Análisis del Sporting: "Ha sido un año complicado. El año pasado se estuvo más cerca del objetivo. Vamos a intentar remar todos juntos para mirar hacia arriba. Hay que estar todos juntos en el campo, la gente sé que lo va a estar. Haremos que se sientan orgullosos del equipo que tienen. Ojalá que podamos pelear por cosas bonitas, con ese objetivo vengo. Quiero tocar la Primera división con este escudo. 

Deseo de venir: "Es un club enorme. El Molinón me ha apasionado. Conozco al entrenador. El club ha sido muy sincero conmigo, quieren que sea importante. Puedo aportar cosas que están buscando. Tomé la decisión con el corazón. Creo que es mi sitio. Club y jugador nos necesitamos. Las casualidades no existen y es el momento para dar el paso".