Cortés comparte protagonismo con Caicedo en Argentina
Ambos fueron los protagonistas de la acción del primer y único gol de su equipo en la segunda jornada del Apertura de Argentina
CA Huracán.
La afición del Club Atletico Huracán parece tener esperanza en los dos fichajes que ha hecho su equipo desde España, desde las filas del Sporting de Gijón, aunque los resultados colectivos aún no están siendo positivos. La pasada noche, frente a Independiente Rivadavia, Óscar Cortés fue el asistente del gol que marcó Jordy Caicedo en la primera parte.
No triunfaron en Asturias. Ni mucho menos. Incluso uno de ellos apenas tuvo oportunidades con los dos entrenadores que tuvo. Ni con Garitano y tampoco Borja Jiménez. Cortés no fue capaz de ganarse un hueco en el Sporting, mientras que su compañero Jordy Caicedo no mostró su potencial cuando tuvo la ocasión de hacerlo. Los dos, tras sus salidas invernales, han empezado con buen pie en su nuevo destino.
Nuevo gol de Jordy Caicedo para Huracan en la Segunda jornada de la Liga Argentina.
— FichajesSporting (@FichajesRSG) January 28, 2026
El ex del Sporting sale a gol por partido. pic.twitter.com/LVXx77ivWp
El ecuatoriano está disfrutando de su cambio de dinámica. Caicedo ha marcado los tres últimos goles del equipo que dirige el argentino Diego Martínez. Se estrenó en el último amistoso previo al inicio de la competición y lo hizo en partido oficial en el primero del Apertura frente a Banfield. El internacional ecuatoriano también pudo hacer un tanto en la derrota de los suyos contra Independiente Rivadavia (1-2) en la segunda jornada. El exrojiblanco ha jugado todos los minutos.
Tampoco le está yendo mal al colombiano Óscar Cortés. El extremo, titular en estas dos primeras citas ligueras en Argentina, dio buena muestra de sus cualidades en la jugada del primer gol. Lideró el contragolpe, condujo, avanzó con rapidez, regateó a su rival y puso un balón perfecto a Caicedo, que no falló. Una gran acción individual que para algunos alimenta la incógnita de por qué jugó tan poco en el Sporting de Gijón. Si nivel en los escasos minutos que tuvo en España no fue tan decepcionante como para entender la nula confianza de sus técnicos, que a buen seguro tendrían motivos para justificar su decisión.
Mientras ambos ya son protagonistas, el entrenador Borja Jiménez tiene la confianza de que sus piezas nuevas también comiencen a notarse. La de Brian Oliván ya está dando sus frutos. Para el encaje de Andrés Ferrari esta semana es una buena oportunidad para su integración. A su vez, el comité deportivo de Orlegi Sports trata de cerrar la llegada del joven Andrés Cuenca, que apunta a ser una realidad en las próximas horas. La baja de Cortés será la única no reemplazada si se confirma que el Sporting cierra el mercado con la llegada de un central.