Costas se afianza como líder de la defensa azul

El central gallego se consolida como pieza clave en el esquema de Paunovic tras ser indiscutible en el ascenso

Imagen
david costas
David Costas, durante un partido en el Carlos Tartiere este curso
Lun, 04/08/2025 - 19:00

David Costas vive su momento más dulce desde que es jugador del Real Oviedo. Esta será su sexta temporada en la entidad azul y la primera que disputará en Primera División con el equipo oviedista. A lo largo de estos años ha atravesado etapas de todo tipo, pero con un denominador común: siempre que las lesiones, su gran enemigo, le han respetado, ha sido indiscutible para todos los entrenadores.

La lógica del salto de categoría hacía pensar que su papel podría diluirse en este nuevo escenario, pero la pretemporada ha demostrado justo lo contrario. Con un físico a pleno rendimiento, como ya demostró en el tramo final del curso pasado, Costas se ha consolidado en el perfil derecho de la zaga gracias a su salida limpia de balón, liderazgo y conocimiento del juego. A la espera de que el club oficialice fichajes para la defensa, única línea que aún no se ha reforzado, la figura del central gallego emerge como uno de los pilares del esquema de Paunovic.

En los ensayos ante Getafe, Genoa, Villarreal y Cultural Leonesa, el gallego ha mostrado fiabilidad, orden táctico y un carácter cada vez más visible sobre el césped. No solo es quien corrige posiciones o marca la línea, también el que guía a los jóvenes que buscan hacerse hueco desde el Vetusta. Costas ha pasado de ser un jugador importante a convertirse en una figura estructural.

Por eso, mientras el mercado define posibles incorporaciones, Paunovic ya tiene claro con quién contar. David Costas será mucho más que un central: será una voz en el campo, un reflejo de la identidad azul y una garantía en la máxima categoría, siempre y cuando las lesiones le respeten.