Cote anuncia su retirada del fútbol: "Solo puedo estar orgulloso"
Lo hará cuando termine la presente temporada y tras más de 16 años en el fútbol profesional. Lo ha anunciado este miércoles
Real Sporting
José Ángel Valdés 'Cote Roces' colgará las botas esta temporada. O al menos no volverá a jugar en el fútbol profesional. El capitán del Sporting de Gijón podrá cerrar su etapa con la camiseta rojiblanca, con la misma que debutó en Primera división.
Más de 16 años de carrera. Desde su debut con el primer equipo rojiblanco el 7 de enero de 2009, frente al Valladolid en Copa del Rey, hasta el último encuentro que dispute este curso. Dos etapas en el Sporting, la inicial en Primera división, y una gran trayectoria gracias a sus pasos por Italia (AS Roma), Portugal (FC Oporto) y España (SD Eibar, Real Sociedad, Osasuna y Villarreal). En total, más de 400 partidos, entre ellos más de 200 en la máxima categoría del fútbol español.
En cualquier caso, el Sporting, equipo en el que también se formó, ha sido el club con el que más encuentros ha jugado (153). De ahí, tras su estreno con Manolo Preciado y tres campañas en Primera división, dio el salto a la Roma de Luis Enrique. El equipo italiano pagó unos 5 millones de euros por su traspaso, una cifra récord en ese momento (2011) en la historia de la entidad asturiana.

Al margen de sus habilidades futbolísticas, Cote siempre ha destacado por su personalidad. Muy querido dentro de los vestuarios, respetado por las aficiones que ha tenido y admirado, sobre todo, por la rojiblanca.
"Estoy más nervioso... (...) Llevo varios meses dándole vueltas a la cabeza. Es una decisión muy difícil tomar, pero cuando finalice esta temporada dejaré el fútbol profesional. Soy un privilegiado por todo lo que he vivido, por todo lo que me ha dado este deporte y este club (Sporting de Gijón). Sin el Sporting todo hubiese sido más difícil. Luego se dio la oportunidad de volver y no lo dudé, porque siento mucho este club. Aporté lo que pude", dijo Cote visiblemente emocionado.
"Si uno no está al 100% de todas tus capacidades, sobre todo mentales, no estoy capacitado para representar a este club. Cada uno debe saber cuándo llega el final y hay que saber aceptarlo", añadió antes del turno de preguntas. "Otro año más no le veo sentido. Quiero dejarlo en un buen momento y disfrutarlo", respondió.
El canterano de Mareo estuvo arropado por el presidente ejecutivo David Guerra, el cuerpo técnico, auxiliares y todos sus compañeros de la primera plantilla. "Solo puedo estar orgulloso de mi carrera (...) Soy un afortunado de haber empezado en el Sporting y terminar aquí. No puedo pedir más".