Cote: "Hay equipo para ganar, ya lo demostramos en los últimos derbis"
El capitán rojiblanco lamenta la ausencia de Santi Cazorla, baja por lesión, y subraya todo lo que supone su figura
José Ángel ‘Cote’ está convencido de que el Sporting de Gijón está capacitado para ganar al Oviedo este sábado en el Carlos Tartiere. El lateral zurdo advierte la necesidad de controlar los aspectos “emocionales” que caracterizan al derbi asturiano. Estas han sido sus palabras este martes en la sala de prensa de Mareo.
¿Cómo lo afronta?: "Con mucha ilusión, muchas ganas, sabiendo que es un partido muy importante para el club y nuestra gente. La plantilla está mentalizadla, sabemos la importancia del partido, espero que seamos capaces de afrontarlo bien. Hay equipo para poder ganar, ya lo demostramos estos últimos derbis. Tenemos que ir con la misma ambición y ganas".
Planteamiento: "Los últimos derbis creo que controlamos mejor los primeros detalles y los ganamos. Luego hay muchas más cosas, creo que fuimos superiores en el conjunto global. Sabemos que en el Tartiere hace muchos años que no ganamos, pero creo que en los últimos partidos estuvimos cerca. Nuestras sensaciones fueron positivas y debemos ir con esa mentalidad. Tenemos buen equipo y podemos ganar. Eso es lo que pensamos y estamos preparándonos para ello".
Años sin ganar un derbi como visitante y la mala racha: "Se juntan las dos cosas. Tenemos que volver a encontrar sensaciones positivas, poder ganar, y más en el derbi. Tenemos la plantilla y capacidad para poder ganar, pero será importante afrontarlo como debemos afrontarlo. Seguro que el equipo está a la altura".
Presión por ganar: "Desde dentro no percibía eso, no tenía esa presión por ganar, aunque es verdad que estos últimos derbis estamos controlando esos pequeños detalles. El equipo que mejor los controle tiene más opciones. Esperemos que el sábado sigamos en esa misma línea".
El del derbi, su gol más importante: "Lo dije porque lo sentía y a día de hoy lo sigo sintiendo. Va a ser difícil igualar ese partido, porque estuvimos muy bien, metimos tres goles y es difícil en este fútbol meter varios goles. Al final da igual la diferencia de goles, lo importante es ganar. No tenemos que pensar más allá que en este partido, centrarnos en el derbi y si pensamos así estaremos más cerca de la victoria. Eso es lo que quiere la plantilla y toda la afición".
Cazorla: "Está claro. Un jugador como él, con su nivel, con su trayectoria, con todo lo que su figura mueve para sus compañeros y aficionados oviedistas… es una baja sensible. Desde aquí lo siento, me gustaría que también pudiera disfrutar del derbi. Sé lo que le puede estar pasando por dentro y me imagino que sería una gran ilusión".
¿Favorito?: "Creo que no los hay, porque en un derbi hay cosas emocionales que son difíciles de controlar y en otros partidos no hay. Nosotros debemos ser capaces de controlar todo eso como lo hicimos en la primera vuelta".