Cote no jugará el derbi asturiano: "Este árbitro está siempre igual"

El lateral izquierdo ha visto la quinta tarjeta amarilla en la primera parte. El de Roces ha reaccionado golpeando al suelo con sus manos

Imagen
Cote
Cote, esta noche en La Romareda.
Lun, 05/02/2024 - 20:56

Además de Guille Rosas y Víctor Campuzano, que cayeron lesionados tras la jornada 24, el Sporting de Gijón tampoco podrá contar con Cote, que ha visto la quinta tarjeta amarilla por frenar un contragolpe del Zaragoza en el minuto 15.

La jugada se produjo tras una pérdida del equipo rojiblanco. Pascanu no acierta a despejar y en su auxilio acude Cote, que derriba al jugador local. La jugada continúo hasta que el colegiado apreció otra falta de Cali Izquierdoz al borde del área. Ya con el juego parado, Ais Reig le enseñó la tarjeta, la quinta. Antes, el árbitro se la había perdonado a Mouriño, pero sí que se la mostró a Rivera en el minuto 36. En la repetición no se apreció la falta. 

Así, Miguel Ángel Ramírez no podrá contar con su lateral izquierdo titular. En principio, Pablo García ocupará su lugar ante el Oviedo en El Molinón. Otra opción, ni mucho menos descartable, es la de Diego Sánchez. Además de Cote, el rumano Pascanu y el extremo Hassan están apercibidos de sanción. 

Declaraciones de Cote
Al término del partido, el de Roces valoró la acción de la tarjeta amarilla. Estas han sido sus declaraciones: "Me jode la de Dios no jugar contra el Oviedo. Le dije al arbitro que no tengo intención de hacer daño, que tengo a tres compañeros por detrás, que se la podía haber ahorrado, pero como ahora  están irascibles y saltan a la mínima… Este arbitro siempre esta igual. Estaremos a la altura del partido".