Cote se cuela entre los mejores de Europa

El lateral del Sporting tiene los mejores números de asistencias de las cinco grandes ligas europeas

Imagen
Cote
José Ángel se dispone a centrar en un partido en El Molinón
Mar, 06/09/2022 - 21:49

El regreso de Cote al Sporting de Gijón no podría haber comenzado con mejor pie. Del suyo, del izquierdo, han nacido cuatro goles de los ocho que acumula el equipo de Abelardo en este inicio de temporada. Cuatro asistencias en cuatro partidos para el lateral de Roces. El promedio de un pase de gol por encuentro es algo de lo que no muchos futbolistas pueden presumir en el comienzo de año futbolísticos. Cote ya se codea con los mejores asistentes del fútbol europeo. 

En las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania) solo un futbolista supera los guarismos del lateral del Sporting. Remy Cabella, centrocampista del Lille francés ha repartido los mismos goles que Cote, aunque con un partido menos. El resto de futbolistas del panorama europeo no superan al de Roces.

Su promedio de una asistencia por partido lo logran igualar dos futbolistas más. También en la Ligue 1. Messi y Neymar también han dado una asistencia por encuentro (seis en seis partidos). A la altura de las estadísticas de dos de las estrellas del panorama europeo, se sitúa el lateral del Sporting. 

En Primera división, nadie iguala las cifras de José Ángel. El jugador del Atlético de Madrid Joao Félix ha producido tres goles en cuatro partidos, una menos que Cote. Poniendo la vista en la Premier League, el autor de más asistencias es Kevin de Bruyne, quien ha dado cuatro asistencias aunque en seis partidos. El promedio es favorable al asturiano. La Bundesliga también cuenta con un jugador que suma cuatro asistencias. Randal Kolo Muani, futbolista del Eintracht Frankfurt, ha repartido tantos goles como Cote, pero en cinco partidos. Ya en la Serie A, nadie alcanza el número cosechado en estas cuatro jornadas por el '3' sportinguistas. 

En El Toralín, se desquitó tras no poder regalar ningún gol ante el Burgos. Vio la entrada de Otero como nadie para colgar un balón teledirigido al pie del cafetero. Además, el gijonés no es de 'socios fijos'. Sus cuatro asistencias han tenido cuatro destinatarios distintos. Gragera, Djuka, Cali y Otero ya se han aprovechado de la 'generosidad' del lateral del Sporting en este inicio de temporada. Una virtud de la que espera seguir sacando resultados el equipo rojiblanco de la mano de un lateral que se sitúa, en cuanto a rendimiento, a la altura de los grandes de Europa. Casi nada.