Cote: "Si eres largo, viene un equipo de Segunda B y te pinta la cara también"
El capitán del Sporting reflejó el mal sabor de boca por lo vivido en la dura derrota: "Estoy quemadísimo (...) entiendo el mosqueo, pero hay que ir a por todas y para delante"
El sentir del sportinguismo era el de Cote. El capitán del Sporting, que siente el escudo rojiblanco como el que más, abandonaba El Molinón con dolor. La derrota ante el Villarreal B fue un duro varapalo para las ilusiones generadas en torno al final de temporada. El resto de resultados hacen que el tropiezo no sea mayor, pero la imagen mostrada por el Sporting no deja buen cuerpo. Algo que evidenció uno de los importantes dentro del vestuario. Cote compareció ante los medios al final del partido tras la mala imagen del equipo y la contundente derrota en casa ante el Villarreal B.
El partido: "Estamos jodidísimos. No estuvimos bien, ellos fueron superiores. Las clasificaciones dicen que ellos vienen últimos y nosotros en playoff. Pero esta categoría es en la que menos te puedes fiar de eso. Cometimos todos un error inconscientemente. Se vio que en esta categoría la clasificación dice poco. No estuvimos a la altura del rival y del equipo que somos. Son gente con desparpajo, que juega bien. Cuando somos un equipo larguísimo, es imposible defender. Cualquier equipo hoy en día te hace ocasiones cuando juegas con distancias. Hay que ser más compactos si quieres competir. Esperemos que hagamos eso, si no es muy complicado".
El colista: "La clasificación refleja algo pero es en lo que menos te puedes fiar. Me reprocho a mí y a mi equipo que tenemos que interpretar eso. Da igual el rival. Si para los siguientes partidos somos conscientes de eso, estaremos más preparados para competir. Me voy dolido".
¿Cómo ves al equipo?: "Al equipo lo veo bien. Cuando eres un equipo largo no, larguísimo, todo es muy difícil. Si eres largo, viene un equipo de Segunda B y te pinta la cara también. Hay que ser mucho más corto entre líneas. Si no los partidos se complican. Ontiveros es un jugador de Primera división y si le dejas espacio, te la lía. Cualquier chaval de ellos también. Nosotros si tenemos espacios, también la liamos. Tenemos que ser más compactos e irán mucho mejor las cosas".
Toca levantarse: "Hoy jodidos pero no queda otra que levantarse. Así es esta profesión. Yo perdí muchísimas veces y siempre dí la vuelta. Entrenar, apretar y darlo todo en pensar que se puede. El día del Racing también estábamos jodidos. Hay que ser más compactos. Con eso compites a día de hoy. Eso tenemos que retomar. Si eres largo, te pinta la cara cualquiera".
Las claves: "Tengo confianza, este equipo tiene nivel. Entrenamos de la hostia y lo dejamos todo. Pero si no somos un equipo corto, vamos a sufrir en cualquier partido. Los partidos que más sufrimos fue cuando fuimos largos. Hay que estar juntos, desde ahí le plantamos cara a cualquier rival. Hay una demostración clara. El Madrid jugó contra el City jugando corto, colgándose bajo la línea de gol y pasó. Tenemos que ser más eso".
Para la gente: "Yo estoy quemadísimo. A la gente le digo que hay creer y hay que estar ahí. Nosotros vamos a estar, es mmoento de apoyar. Entiendo el mosqueo, pero hay que ir a por todas y para delante. Es el final y es lo que hay.".