Garitano tira de Mareo en el adiós de Cote: Este es el once del Sporting

El Molinón se engalana para la despedida del capitán del Sporting de Gijón en un partido intrascendente en lo clasificatorio y que servirá de punto para la crítica por parte de la afición

Imagen
Cote
Canteranos del Sporting en Mareo
Dom, 25/05/2025 - 17:20

Va a resultar extraño el choque de emociones de esta tarde en El Molinón. El partido ante el Cartagena dará paso a un enfrentamiento entre dos corrientes dentro de la afición del Sporting de Gijón. Los que desean que el partido pase cuanto antes para cerrar una temporada calamitosa y los que no quieren ni escuchar el pitido final. "Árbitro, no pites el final que se nos va". El triple pitido de Orellana Cid supondrá la despedida del hijo pródigo. Aquel que se fue para ser grande y regresó para ser enorme en su casa. José Ángel Valdés Díaz es historia del Sporting. Solo él es capaz de paliar una tarde de crítica. Cote, contra todo. 

El partido del Sporting de Gijón ante el Cartagena trasciende de resultados. Buscará el equipo de Asier Garitano una victoria para edulcorar la recta final de temporada y la despedida de su capitán, pero nada cambiará el curso firmado por los rojiblancos. Los dos últimos encuentros firmarán el puesto final del Sporting. Sea cual sea, demasiado lejos de los objetivos promulgados a inicios de año. El choque estará marcado por la crítica de la afición gijonesa, que solo dejará de señalar para homenajear. La crítica no puede con Cote. 

Para el partido de esta tarde, Garitano no podrá contar con Dubasin, Caicedo, Kevin Vázquez y Jesús Bernal. El técnico vasco aseguró que aprovecharía las últimas jornadas para comprobar el estado de la plantilla y sus buenas maneras de cara al curso que viene. El once es una gran incógnita por parte del entrenador, que bien podría dar continuidad al bloque de las últimas semanas. La importancia de acabar lo más arriba posible en la clasificación puede ser aliciente. 

Bajo palos, Rubén Yáñez se reencontrará con el Cartagena tras lo vivido en la primera vuelta. Ahí empezó a cambiar la suerte del Sporting en esta temporada. En la línea defensiva, un nombre fijo. José Ángel aparece en el lateral zurdo para ser sustituido en la segunda parte y llevarse la ovación de la temporada. En el lado contrario, aparecerá Guille Rosas. Como centrales, Diego Sánchez y Róber Pier formarán como pareja. 

En el centro del campo, Garitano aporta músculo de Mareo. Nacho Martín y Nacho Méndez comandan la medular del Sporting una tarde más. Por delante de ambos, la figura de César Gelabert. Brillando con luz propia en las últimas jornadas, el palentino también podría vivir su última actuación en casa. El Sporting busca que no sea así. 

Para el ataque, más apuesta local. Se queda en el banquillo Nico Serrano, dando cabida a unas bandas de Mareo- Gaspar Campos, Juan Otero y Queipo dibujarán el ataque. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Diego Sánchez, Róber Pier, COTE; Nacho Méndez, Nacho Martín, Gelabert; Gaspar, Otero y Queipo