Cote y su 23% que aúpa al Sporting
El capitán rojiblanco ha quebrado todos sus registros ofensivos esta temporada y tras su último partido entró en el TOP 100 de jugadores con más encuentros en la historia del club
Por experiencia y veteranía, es un jugador capaz de marcar diferencias. Su desempeño en el campo lo sigue avalando. José Ángel vive una temporada de nota en el Sporting de Gijón. Participando de forma notable, son ya 36 partidos para el de Roces esta temporada, sus números dan la razón a la puesta. Cuatro goles y siete asistencias ponen en valor su año. No son cifras baladís. Cote ha participado en el 23% de los goles del Sporting esta temporada. Casi nada.
Volvió a ser el encargado de abrir la lata en El Molinón. Con un disparo cruzado con la zurda, Cote desbloqueaba el partido que terminaría en goleada ante el Andorra. Su cuarto gol del curso. Nunca antes había conseguido marcar más de un gol por temporada. Este año, desmelenado. Cuatro goles para un lateral no es una cifra habitual. Es el defensa rojiblanco con más aportación en el juego ofensivo de los de Miguel Ángel Ramírez y suma los mismos goles que el resto de defensores en total.
Pero su principal arma no es la definición. Como asistente, Cote también marca diferencias. Sus 7 pases de gol en esta temporada se sitúan como su segunda mejor cifra en toda su carrera. Por delante, solo el curso 2017-2018 con la camiseta del Eibar cuando repartió ocho asistencias. A una de su mejor marca, el de Roces tiene por delante tres partidos más para rubricar un año de récords. En el partido del sábado, además de volver a ver portería, también se adentró un poco más en la historia del Sporting.
El partido ante el Andorra supuso el encuentro 130 de Cote con la camiseta rojiblanca. Una cifra que le permite adelantar en número de partidos disputados a Sión III y entrar en el TOP 100 de jugadores con más partidos en la historia del club. Si participa en las tres últimas jornadas, algo normal, acabará el curso con 133 choques. Una cifra que le situará como el 97º futbolista con más tardes defendiendo el escudo del Sporting de Gijón. Historia del club.
Por delante, más allá de tres partidos, la posibilidad de conseguir el sueño. Cuando Cote apostó por volver a Mareo, su mentalidad era la de conseguir el ascenso de categoría. Tras quedarse muy lejos en su primer intento, la segunda oportunidad pinta mejor. El lateral busca junto a sus compañeros apurar en la recta final de campaña para meter la cabeza en el playoff y pugnar por el ascenso. Con la aportación ofensiva del de Roces, el Sporting lo tiene más cerca.