"Creí que la única opción era cambiar a Ziganda y ahora me como mis palabras"

Imagen
ziganda
Ziganda durante un entrenamiento en el Requexón.

Escucha

Aquí puedes escuchar el Especialistas Real Oviedo.

Lun, 04/04/2022 - 16:29

El Real Oviedo afronta los últimos ocho partidos de Liga en puestos de play off y dependiendo de sí mismo. El triunfo ante el Cartagena y la derrota de la Ponferradina hace que los ovetenses ocupen la sexta plaza de la tabla. La euforia y alegría en un sentimiento generalizado ahora mismo en el oviedismo aunque ahora es más necesaria que nunca la calma y no volverse loco. Esta afirmación ha sido uno de los pensamientos en los que han que han coincidido de forma generalizada los tertulianos habituales de Especialistas Real Oviedo, un espacio de periodistas que todos los lunes analiza la actualidad del conjunto ovetense en Radio MARCA Asturias

"Si el equipo sigue por este camino debería entrar en play off. Hace 5 jornadas decía que la única opción de jugar play off era echar al entrenador y ahora en estas últimas jornadas mira lo que ha cambiado la vida... me tengo que comer mis palabras. Ojalá el equipo se pueda meter en play off porque ahora hay una opción real. El grupo parece que se lo cree y eso da mucha confianza a los aficionados", afirmó Álvaro García, el ojo que todo lo ve en la RFEF. 

El play off está más cerca que nunca para el Real Oviedo aunque Ramón Julio insiste en que hay que ser precavidos. "Todavía queda un mundo y muchas jornadas por delante. Ahora hay que mantenerse ahí arriba y si el equipo se cae hay que mantener la calma porque en cada jornada todo pasar ya que la cosa está muy igualada. El play off está en las manos del Oviedo ahora mismo porque depende de sí mismo", señaló el periodista del diario El Comercio.

Iñigo Domínguez también compartía la opinión de Ramón Julio de que ahora "el Oviedo depende del Oviedo y de lo que haga el Oviedo". "Era el partido más importante de la temporada y el equipo lo solventó. Ahora el más importante es el del Leganés. Lo bueno ahora es que no tienes que mirar a nadie porque dependes de ti mismo. La diferencia con temporadas anteriores es que ahora tienes que sufrir para meterte arriba y no para bajar", explicó el periodista de la TPA. 

El narrador habitual de los partidos del conjunto azul en Marcador Asturias, Gabriel Gallego, quiso poner el foco en la figura de Joni Montiel y destacar su importancia en Cartagonova. "Joni Montiel ha vuelto a ser decisivo una vez más. Demuestra una personalidad brutal y sobre todo para un jugador que no está tan metido en la dinámica como el resto de la plantilla. Ha aprovechado su oportunidad una vez más y esperemos verlo en el once pronto", concluyó Gallego.