Cris Montes jugará con el Eldense en Segunda

El talentoso canterano de Mareo ha sido clave en la gran temporada de su equipo, que este fin de semana pudo celebrar el ascenso

Imagen
Cris Montes
Cris Montes, celebrando un gol.
Lun, 26/06/2023 - 10:45

Cris Montes, de 25 años, y que salió de Mareo sin llegar a debutar con el primer equipo, obtendrá el próximo curso la recompensa a su empeño por llegar al fútbol profesional. El atacante consiguió ayer el ascenso tras una remontada épica del Eldense sobre el Castilla. El partido se fue hasta la prórroga. 

Langreo, Omonia Nicosia, Badalona, Nea Salamis, Unionistas y finalmente Eldense. Ese ha sido el recorrido de Cris Montes desde su salida definitiva Gijón en el verano de 2018, previo paso por el UP Langreo. Desde entonces, el jugador nacido en Tenerife ha ido dando pasos hacia adelante en su progresión, siendo esta campaña recién concluida la de su mejor rendimiento. Y eso que sus números no acaban de reflejar lo determinante que ha sido para el equipo de Elda. Seis goles y cuatro asistencias, dos de ellas en el play off. Cifras al margen, su participación ha sido absolutamente clave para el ascenso del conjunto alicantino.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, Cris Montes debutará la próxima campaña en Segunda división. Eso quiere decir que jugará en El Molinón ante el equipo de su formación. Su aspiración sigue siendo la de volver a vestir la camiseta rojiblanca, aunque lógicamente a estas alturas la del primer equipo. 

Su adaptación al fútbol profesional no parece que vaya a ser un gran problema. La diferencia entre Primera Federación y Segunda división no es tan gran como puede parecer. Es claramente mayor la desigualdad entre 1RFEF y 2RFEF.

Este domingo, en su último partido, Montes volvió a ser titular y fue sustituido en el minuto 76 cuando el marcador reflejaba un 2-2. El encuentro llegó a la prórroga, Sergio Arribas adelantó de penalti al Castilla y Juanto, en el 114', hizo el 3-3 definitivo para éxtasis Pepico Amat. Los locales consiguieron el ascenso, sin necesidad de llegar a los penaltis, por su mejor clasificación en la liga regular.