Cris Montes 'se la lía’ a José Alberto
El canterano de Mareo, que salió desde el banquillo, tuvo una actuación muy destacada frente al equipo del entrenador asturiano
El Eldense consiguió sumar un punto frente al Racing de Santander (3-3) en un “partido muy raro”. Así lo definió José Alberto López, claramente contrariado tras ver a su equipo desperdiciar una ventaja de tres goles. “Con un 0-3 nunca se nos pueden escapar, es la primera vez que me pasa en toda mi carrera”, dijo al término del encuentro. El conjunto de Elda marcó el primer tanto en el 75’. En el 84’ ya había empatado. Cris Montes fue decisivo participando de manera activa en el primer tanto y anotando el segundo.
El canterano de Mareo, que precisamente estuvo a las órdenes de José Alberto en el filial rojiblanco, saltó al terreno de juego en el minuto 46. Suyo fue el centro que dio lugar al 1-3 y suya fue la autoría del segundo tanto. Recibió en el vértice derecho del área cántabra, en conducción dejó atrás a dos rivales y conectó un buen zurdazo desde el borde del área. Imparable para Ezkieta.
“Hay una clave en el partido de hoy que es la entrada de Cris Montes. Creo que todos lo hemos visto”, resumió José Alberto López acerca del rendimiento del exrojiblanco, cuyo sueño sigue siendo el de volver al Sporting de Gijón.
Desde su salida de la entidad asturiana, cuando aún le restaba un año de contrato, Cris Montes ha jugado en Chipre, en las filas del Omonia Nicosia. De ahí regresó a España, pasando por el Badalona, Unionistas y Eldense. Entre medias también estuvo en el club chipriota del Nea Salamina. Ahora, a sus 26 años, Montes ha dado el salto al fútbol profesional nacional. Lleva 13 partidos de Liga esta temporada, siete de ellos como titular, y este sábado se ha estrenado como goleador. Precisamente, frente a uno de sus exentrenadores en Gijón.