Crisis total en el Real Oviedo

Tras la derrota en El Sadar, el conjunto carbayón adquiere la mayor desventaja con la permanencia, al mismo tiempo que sigue alargando su récord de partidos sin ganar en Primera división

Imagen
Chaira
Lun, 19/01/2026 - 10:25

Cuesta abajo y sin frenos. Así transita el Real Oviedo en Primera división 24 años después de su última participación. Los carbayones, inmersos en su mayor crisis de resultados en las 39 temporadas que compitió en la máxima categoría, son colistas con 13 puntos, a siete de una permanencia que marca en estos momentos el Valencia.

Esta desventaja es la mayor que ha adquirido el Real Oviedo con respecto a la decimoséptima plaza. Los azules cayeron a los puestos rojos en la novena jornada, justo tras el primer partido dirigido por Luis Carrión, y desde entonces han visto como su objetivo, aunque de manera paulatina, se ha ido distanciando. De estar a uno o dos partidos de escapar de la zona de descenso, a estar ahora a tres jornadas de la salvación.

La llegada de Guillermo Almada al banquillo del Oviedo en diciembre sí se transformó en goles y en una mejoría del juego, sin embargo, eso no se tradujo en mejores resultados. Tres empates y una derrota es el balance de los carbayones con el uruguayo, que han visto como la permanencia pasaba de cinco puntos -tras la derrota en Sevilla que precipitó la destitución de Luis Carrión- a los siete que hay en la actualidad.

De igual modo, el Real Oviedo sigue engordando su récord de partidos consecutivos sin ganar en Primera división. Si hasta esta temporada la marca estaba en diez encuentros seguidos sin sumar un triunfo (temporadas 1963/1964 y 1998/1999), ahora lo está en trece jornadas consecutivas. Desde aquella última victoria de los oviedistas ante el Valencia (1-2) en Mestalla el pasado 30 de septiembre, los azules sumaron siete empates y seis derrotas.

Arrancada ya la segunda vuelta del campeonato, el Real Oviedo sabe que precisa de un ritmo de puntuación digno de puestos europeos para lograr la permanencia a finales de mayo. Un reto muy complejo en vista de lo que pudo demostrar hasta la fecha. Lo próximo para los carbayones será el Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou, un estadio en el que los culés han logrado pleno de victorias en los nueve partidos que han jugado como local.