Cristian Acerete quiere ser el séptimo

El delantero del Sporting Atlético ha completado la semana de trabajo a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez y persigue su primera convocatoria 

Imagen
Acerete
Cris Acerete celebra un gol con el Sporting Atlético
Vie, 23/02/2024 - 17:50

Si de algo puede presumir Miguel Ángel Ramírez desde su llegada a la Escuela de Fútbol de Mareo es del mimo que pone en los que vienen desde abajo. El entrenador del Sporting de Gijón no focaliza su trabajo únicamente en lo que pasa, habitualmente, en el campo 2 de las instalaciones rojiblancas. Su radar se extiende por el resto de equipos de la entidad, estando siempre pendiente de los avances de los conjuntos de la cantera. No es de extrañar ver a lo largo de las semanas a futbolistas sumarse al trabajo del primer equipo. El momento le ha tocado a Cristian Acerete. Ante la falta de gol del primer equipo, toca a la puerta el máximo artillero del filial. 

De martes a viernes, el delantero gijonés de 21 años ha trabajado a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. Su presencia en la sesión de mañana indicará si tiene la oportunidad de estrenarse en una lista con el primer equipo. Un sueño para un sportinguista de cuna que tardó en aterrizar en la Escuela de Fútbol de Mareo. Forjado en la cantera del Arenal, despuntó como goleador para llamar la atención del Tuilla.

En El Candín sobresalió con 19 goles el curso pasado y las redes del Sporting se echaron sobre él. No fueron los únicos que le tentaron. Otros filiales como los de Deportivo de la Coruña, Almería o Valladolid también tocaron a su puerta. Pero el color rojiblanco tiraba. Y mucho. 

Imagen
Acerete

 
El Sporting Atlético oficializó su llegada y los goles no tardaron en llegar. En su último partido, precisamente volviendo a Tuilla, consiguió con un doblete mantener al equipo de Zulaika en la pelea con el Llanera. Nueve goles que le colocan como el máximo goleador del filial y el tercero de la categoría. Solo por detrás de Isma Fagir (Tuilla) y Amadou (Llanera). 

Cristian Acerete persigue ser el séptimo jugador que, desde el filial, debuta de la mano de Miguel Ángel Ramírez. Juan Aspra fue el primero en dar sus primeros pasos en el profesionalismo de la mano del canario. Tras él llegaron Leonel Miguel, Álex Lozano, Esteban Lozano, Enol Coto y Marcos. Este último debutó como rojiblanco en Copa del Rey lo hizo con gol. Desde entonces no ha vuelto a los planes de Ramírez. Y es que el canario no centra el tiro en nombres propios. Más bien, en estilos. 

"Siempre que necesitamos a alguien del filial, nunca hablo de nombres. Hablo de necesidades y posiciones. Dentro de esa coordinación que tenemos, se analizan perfiles. También depende de sí es con vistas a entrenar o a ir a jugar. Cristian no había tenido la oportunidad porque buscábamos otro perfil. Por eso vinieron Esteban Lozano o Marcos. Ahora buscamos otra cosa", explicó esta mañana en Mareo. 

Cristian Acerete quiere engordar la lista de debutantes de Ramírez. Ante la ausencia de Víctor Campuzano, el canario podría echar mano del filial para repoblar la lista. Acerete ha sido el único delantero del Sporting Atlético a las órdenes del canario durante la semana, algo que alimenta sus posibilidades. "Él, con sus números, está tocando a la puerta. Es un chico estupendo. Está muy feliz de poder participar con el primer equipo. Tiene gol, es una realidad, pero no es lo mismo Tercera que Segunda. Tiene un instinto especial para el gol", decía Miguel Ángel Ramírez sobre Acerete. Un delantero con pólvora que persigue el sueño del niño que veía los partidos desde la grada de El Molinón.