Cristina Cabeza no seguirá en el Motive.co Gijón

La madrileña dejará de ser entrenadora del equipo fabril a final de temporada, poniendo punto y final a una etapa de tres años

Imagen
Cristina Cabeza
Cristina Cabeza en un partido con el Motive.co Gijón
Mar, 21/02/2023 - 10:24

Se avecinan nuevos tiempos para el Motive.co Gijón. Tres años después, el equipo gijonés cambiará de responsable en el banquillo. Cristina Cabeza dejará de ser la entrenadora del conjunto gijonés al final de temporada. El club lo ha hecho oficial esta mañana, alegando "motivos personales y un final de ciclo" como las razones por las que la madrileña ha tomado esta decisión. 

Cristina Cabeza aterrizó en Gijón en julio de 2020. Desde entonces el conjunto gijonés ha aumentado sus prestaciones a nivel competitivo, permitiéndose seguir codeándose con los mejores equipos del balonmano femenino en nuestro país. Otro punto importante del recorrido de Cabeza por Asturias se produjo con la clasificación para disputar, de nuevo, competición europea. A diferencia de años anteriores, el equipo asturiano aunó esfuerzos y consiguió los apoyos necesarios para poder disputar la EHF Cup. Una hazaña histórica para el deporte asturiano. 

El equipo asturiano marcha sexto en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola con puntos de ventaja suficientes como para pensar en cualquier descalabro. Además, siguen vivas en Copa de la Reina donde disputarán la fase final del 21 al 23 de abril en el Palacio Martín Carpena de Málaga. Una cita que será de las últimas de Cristina Cabeza en el cargo. Así comunicaba el club la marcha de su entrenadora al final de temporada: 

"Desde el Club Balonmano La Calzada comunicamos que nuestra entrenadora Cristina Cabeza no continuará al frente del equipo la próxima temporada. Se trata de una decisión tomada por nuestra entrenadora, debido a motivos personales y valorando el fin de un ciclo, deportivamente satisfactorio e histórico para el Balonmano La Calzada. Desde el Club brindamos nuestro total apoyo a Cristina, que seguirá al frente del equipo hasta el final de la temporada, donde aún quedan retos por conseguir. Damos las gracias por su dedicación durante estos 3 años y sólo podemos desearle mucho éxito en sus próximos proyectos".