Cristo busca su pleno y Otero alcanzar a Insua

El Sporting ha empleado hasta la fecha a 34 futbolistas, una cifra que podría ampliarse este domingo

Imagen
Cristo
Cristo González, en el calentamiento previo a un encuentro en El Molinón
Mar, 23/05/2023 - 15:45

La temporada del Sporting de Gijón tocará a su fin este domingo y se dará paso al análisis. La búsqueda de explicaciones de otra temporada lejos de los objetivos deberá marcar el inicio de un verano que se intuye, de nuevo, movido en la Escuela de Fútbol de Mareo. Los rojiblancos cerrarán ante la Ponferradina del mismo modo que lo hicieron hace un año: sin nada en juego en El Molinón. 

Más allá de la motivación económica de ascender puestos en la tabla y aumentar el tope salarial de cara al próximo curso, el partido poco tendrá de motivacional para los aficionados. Sí que servirá, al igual que el resto, para extraer conclusiones a Miguel Ángel Ramírez. El técnico canario, que no ha querido mirar a la planificación de la próxima temporada, se verá obligado a ello tras acabar el partido ante la Ponferradina. Y también evocado al análisis. 

La temporada del Sporting se cerrará con un bagaje negativo en cuanto a clasificación. En números de plantilla, la cantidad de futbolistas empleados a lo largo del año es importante. 34 futbolistas han tenido minutos este año con el primer equipo del Sporting, con ocho futbolistas con ficha del filial con participación a lo largo del curso. Más habituales son Jonathan Varane, Diego Sánchez o Nacho Martín mientras que otros como Marcos Trabanco, Juan Aspra o Argüelles tuvieron una participación más eventual. 

En cuanto al reparto de minutos, dos jugadores 'competirán' en la última jornada por ser el que más tiempo ha disputado esta temporada. En cabeza de la clasificación figura con 3.377 minutos Pablo Insua. Le sigue de cerca Juan Otero, que tan solo se ha perdido un partido este curso, con 3.318 minutos. Los problemas físicos del gallego podrían dejarle fuera del último partido dejando la puerta abierta al colombiano a superarle en este registro de juego. 

Otro de los aspectos estadísticos de la temporada muestra que solo ha habido un jugador que siempre ha estado a disposición de los entrenadores. En todas las jornadas, Copa del Rey incluída, tan solo un futbolista ha podido estar siempre. Ajeno a las lesiones, Cristo González es el único que podría completar un pleno de convocatorias esta temporada. Datos que, seguramente, también se analizarán en profundidad tras la finalización del año. Un partido de trámite que tendrá sus pequeñas piquillas individuales.