Cristo destapa su vena goleadora en la revelación de Portugal

El delantero canario y el exoviedista Rafa Mujica conforman una de las parejas en mejor forma del fútbol europeo

Imagen
Cristo
Cristo, con Bogdan a su espalda, celebra un gol esta temporada
Mar, 13/02/2024 - 17:35

Terminó el curso pasado siendo uno de los máximos goleadores del Sporting de Gijón. El club contaba con una opción de compra al término de la temporada pero Cristo González cambió de aires. El Arouca, equipo revelación del pasado curso en la liga portuguesa al finalizar en quinta posición, se hacía con los servicios del delantero canario tras su salida del Udinese. El tiempo ha dado la razón al tinerfeño, que está viviendo su mejor año como profesional. De hecho, hace una semana firmaba su renovación hasta 2026. 

El exdelantero del Sporting de Gijón ha conformado una de las parejas de moda del fútbol europeo. Y lo está haciendo de la mano de otro jugador conocido por el Principado de Asturias. Entre Rafa Mujica (16) y Cristo González (12) están sosteniendo al Arouca en la parte noble de la tabla. Todo con actuaciones como la de este lunes. El canario fue clave en la victoria de su equipo ante el Oporto. Marcó un gol de penalti y asistió en otro a Mujica. 

Cristo González ya ha mejorado sus mejores marcas en el fútbol profesional. Unido a otro gol que consiguió en Conference League y dos más en torneos domésticos, el canario suma 12 goles. Cuatro más de los que consiguió en su etapa en Gijón. Tan solo sus años en el Real Madrid Castilla superan, por ahora, lo que está consiguiendo en el fútbol portugués. Un país en el que también brilló un Mario González que ahora busca su camino en el Sporting. 

Al lado de Cristo, brilla la figura de Rafa Mujica. Tuvo un paso fugaz por el Real Oviedo, donde tan solo disputó cinco encuentros en la media temporada como azul. Tras jugar en Las Palmas, firmó el curso pasado por el Arouca. Consiguió ocho goles y este curso ya lleva 16 entre todas las competiciones. Los aires lusos vienen bien a los delanteros que no tuvieron continuidad en el Principado. 

No son los únicos 'ex' de Asturias que viven buenos tiempos en el Arouca. El equipo luso fue el destino elegido por Bogdan Milovanov cuando el Sporting rescindió su contrato. Es el segundo año del lateral ucraniano en Portugal y ya suma 42 partidos. A pesar de no ser titular indiscutible, suma buenos números en una de las revelaciones del fútbol portugués. Tras vencer ayer al Oporto, el Arouca es séptimo aunque tiene la competición europea lejos.