Cristo González no cierra el ataque

El delantero que llega cedido procedente del Udinese no será en principio el último fichaje para la delantera rojiblanca

Imagen
Cristo
Cristo González, celebrando un gol con el Valladolid.
Mar, 19/07/2022 - 09:38

Cristo González ya está en Gijón y en breve será oficial su incorporación. El delantero tinerfeño ha pasado las últimas horas en un hotel gijonés, después de superar las pruebas médicas. El suyo no será el único fichaje para el ataque, o esa al menos es la intención del Sporting de Gijón.

El área de gestión deportiva liderada por Gerardo García mantiene los descartes propuestos por Abelardo al término de la pasada temporada. Eso quiere decir que Víctor Campuzano no entra en los esquemas del técnico, por lo que el club planea su salida y una nuevo refuerzo en su lugar. 

Sin embargo, de todas las salidas marcadas la de Campuzano es la más compleja. Tiene por delante tres años más de contrato, un salario en la suma de todos estos cursos que supera el millón de euros, por lo que su desvinculación se intuye una opción poco probable. Así, la alternativa más real para su marcha pasa por una cesión, aunque también parece descartado que algún club se haga cargo de la totalidad del salario que le corresponde durante la temporada 2022-23. 

En ese contexto, la incertidumbre de su futuro apunta a resolverse en la última fase de mercado, incluso con LaLiga SmartBank ya iniciada. Sería en ese momento cuando el Sporting intentaría aprovechar las oportunidades que ofrece el periodo de fichajes en los últimos días antes de su cierre. Una delantera que con Cristo González y, sobre todo, Djurdjevic ya ofrece garantías. Para Abelardo es "fundamental", tal y como aseguró en su primera rueda de prensa este verano, la permanencia del internacional montenegrino. También lo es para el club, que le ha ofrecido un nuevo contrato de larga duración. Djuka aún no ha respondido.