Cristo González vuelve a escena
El delantero ya fue deseo de Javi Rico el pasado mercado de fichajes, aunque finalmente no se firmó a ningun atacante en verano
Un nombre de sobra ya conocido por la afición del Sporting de Gijón. Hace un año, el perfil de Cristo González fue el que se vinculó con más fuerza para repoblar el ataque rojiblanco, compuesto únicamente por Uros Djurdjevic. El deseo se quedó en nada. El canario firmó con el Real Valladolid, dejando al Sporting al montenegrino como única referencia hasta la llegada invernal de Eric Ramírez. Un año después, el radar de Javi Rico vuelve a detectar a Cristo, tal y como informa La Nueva España.
El futbolista de Santa Cruz de Tenerife no seguirá en Valladolid. El conjunto pucelano disponía de una cláusula para hacerse con sus servicios a cambio de unos dos millones de euros. Una opción desechada ya que, además del pago, el jugador debía alcanzar un mínimo de partidos disputados al que no llegó. Por tanto, Cristo González volverá a ser jugador del Udinese, donde se le volverá a buscar una salida. El escenario es idéntico al del año pasado.
Su etapa en Pucela fue de más a menos. Empezó siendo un futbolista capital en los planes de Pacheta, con peso en el equipo, pero su nivel bajó. La pugna con Shon Weissmann en la titularidad le hizo disfrutar de muy pocas titularidades (siete en total). Además, muchas de ellas fueron acompañando al delantero israelí. Su etapa en Valladolid se cerró con dos goles en 29 partidos. Un delantero que lleva sin ver puerta desde el 8 de enero.
Como pasa en los diferentes puestos, el mercado de fichajes del Sporting será lento. Algo que se adapta al modelo de Cristo González. El año pasado, mientras se debatía entre Sporting y Valladolid, la demora hizo que su fichaje se cerrara con la competición ya empezada. El canario firmó por el Valladolid el 28 de agosto DE 2021, cuando ya habían transcurrido dos jornadas de competición. No es problema para el Udinese esperar. Lo visto hasta ahora demuestra que para el Sporting, tampoco.