Cristo González ya está en Gijón

El delantero canario se reunió con el director deportivo del Sporting para cerrar su incorporación al conjunto rojiblanco

Imagen
cristo
Cristo González celebra un gol con el Valladolid.
Lun, 18/07/2022 - 16:08

El quinto fichaje del Sporting ya se encuentra en Gijón. Cristo González aterrizó este lunes en el Principado de Asturias procedente de Canarias para ultimar su incorporación al equipo rojiblanco. El delantero pasó incluso el reconocimiento médico en compañía de representantes del Sporting en uno de los centros médicos de la ciudad. Más tarde, se encontraría con Gerardo García en un hotel de Gijón. 

La llegada a Cristo González se ha cristalizado en los últimos días tras las tiranteces mostradas por el Udinese días atrás. Como informó Killer Asturias, el reparto económico del salario del delantero fue el motivo del retraso de la llegada a Gijón. Con el jugador ya mentalizado de jugar en el Sporting tras rechazar el ofrecimiento del Racing de Santander, el club italiano se mostró impasible a la hora de atender a las peticiones rojiblancas. Una vez acordado el reparto salarial entre ambas partes, el jugador pudo poner rumbo a Asturias para cerrar su llegada al Sporting. 

El Sporting completa así uno de los principales deseos de Abelardo. La llegada de un delantero que pueda compatibilizarse con Uros Djurdjevic era una de las mayores preocupaciones del técnico rojiblanco. Jugar con dos puntas era una de las posibilidades que había deslizado el Pitu en rueda de prensa. Ahora cuenta con un ariete que el año pasado actuó en ese papel junto a Weissmann en el Valladolid. Misión cumplica por Gerardo García. 

El director deportivo no estuvo presente en el acto de presentación de Pol Valentín y Pablo Insua celebrado este mediodía en El Molinón. La llegada de Cristo González pudo ser el motivo causante de su ausencia en la puesta de largo de los nuevos fichajes. Joaquín Alonso fue el encargado de 'suplir' al director deportivo en El Molinón. De momento, Gerardo García no ha hablado ante los medios de comunicación desde su llegada al club rojiblanco.