Cristo intuye un futuro ilusionante y por eso quiere quedarse

Al término del entrenamiento de este miércoles, el delantero canario se ha pasado por la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo

Imagen
Cristo
Cristo González, en Mareo.
Mié, 08/03/2023 - 16:35

Cristo González dibuja un futuro cercano prometedor para el Sporting de Gijón. El canario, que con su reconversión a centrocampista admite que recibe muchos más balones en campo propio, ha elogiado el progreso que está experimentado el club de la mano del Grupo Orlegi. Por eso quiere ampliar su estancia en Gijón, donde se encuentra cedido, y asegura que no pidió su salida en enero cuando había perdido la titularidad con Abelardo, quien después fue destituido. 

"Aunque suene egoísta, me gustaría quedarme. Sé que no es el momento para hablar de eso, entiendo que el club todavía no piense en eso, yo tampoco, pero eso no quita que me gustaría estar aquí. Al final, el Sporting es un club muy grande, estoy muy cómodo, pero ahora la situación no está para pensar en eso, sino para pensar en el día a día", ha dicho Cristo González, que a continuación aseguró que nunca pidió su salida cuando sus minutos sobre el verde se habían visto reducidos con Abelardo. 

"Pregúntenle al club, a la gente que salga a rueda de prensa, a Abelardo. Yo nunca pedí salir del Sporting. Es verdad que he leído noticias, que la gente especulaba, pero yo no tengo que estar desmintiendo algo que al final sale de la invención de algún periodista, de dos o del boca a boca. Yo me dedico a trabajar por y para el Sporting. Yo me comprometí para estar aquí un año y ojalá que sean más. Esa situación y todo lo que salía fue completamente falso", subrayó. 

Al respecto, el '12' rojiblanco añadió que su trato con Abelardo era muy bueno. "Yo con el entrenador tenía una muy buena relación. Él tomaba sus decisiones, me gustaban más o menos, y como todo futbolista estaba un poco enfadado cuando no jugaba, pero no influía en mi relación con Abelardo o en que yo quisiese salir del Sporting. Eso es falso", reiteró. 

Por otra parte, tras analizar la actualidad y la necesidad de sumar puntos, Cristo expresó una opinión esperanzadora para la afición. "Los que estemos o el que esté tiene que estar mentalizado de que el club está ahora trabajando y cambiando muchas cosas de forma positiva. Se nota el cambio desde dentro. Todos los profesionales, cuerpo técnico, ayudantes, cocineros, nutricionistas, todos, están aportando desde otra energía. Ya se nota el cambio desde dentro, el club está trabajando para ello. Estoy seguro que el futuro del Sporting, esté o no esté yo aquí, va a ser mucho mejor de lo que era", concluyó.