Cruel final para el Real Oviedo Vetusta

Un gol del Coruxo en el tiempo de descuento fue suficiente para que los de Jaime Álvarez se marchasen de vacío de O Vao

Imagen
Un jugador conduce el cuero.
Un jugador del filial azul conduce el esférico ante la presión de un zaguero del Arenteiro y la mirada atenta del colegiado.
Dom, 30/04/2023 - 23:25

El Real Oviedo Vetusta visitaba O Vao este domingo con el propósito de apurar sus opciones para jugar el play off de ascenso a Primera Federación. Sin embargo, los azules se estrellaron ante el Coruxo, equipo que pelea por la permanencia. Un solitario gol de los gallegos fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en Galicia.

En líneas generales fue un partido muy disputado, con pocas ocasiones para uno y otro equipo. En la primera parte, fue el Coruxo el que más lo intentó, pero la zaga azul se mostró muy solvente y evitaba cualquier acometida del conjunto vigués. 

El segundo acto transcurrió por los mismos derroteros. Los gallegos, animados por su afición, buscaban dar ese pasito más, pero el Oviedo resistía. Hasta que ya no pudo hacerlo. Fue en el minuto 91 cuando Yelco se encargó de dejar la victoria en O Vao, para decepción de un conjunto carbayón que ya no tuvo apenas tiempo para reaccionar. 

Con seis puntos todavía por disputarse, los de Jaime Álvarez son séptimos con 48 puntos, a cinco del Guijuelo, conjunto que marca la promoción de ascenso. El próximo partido de los azules será la próxima semana en Miramar, ante el Marino de Luanco.