Cruel final para un Lealtad sin suerte en Les Caleyes
Nueva derrota para el equipo de Luis Arturo, nuevo colista de Segunda RFEF, tras una jornada sin triunfos para los equipos asturianos
CD Lealtad
La Segunda RFEF alcanzó este fin de semana la novena jornada de competición sin fortuna completa para los asturianos. Dos empates y dos derrotas fue el saldo de los equipos de la región en un fin de semana de sinsabores. El peor parado fue el Lealtad de Villaviciosa, que cayó derrotado en casa ante el colista tras un gol en el tiempo añadido. También perdió el Marino de Luanco ante el Sámano tras un gol que llegó con polémica. Al empate del Vetusta se le sumó la igualada del Langreo en casa del poderoso Bergantiños.
El equipo de Pablo Acebal cerró con tablas una semana muy exigente en el plano físico. Tras pasar por una prórroga el martes ante el Racing de Ferrol en Copa del Rey, el Langreo viajaba a Galicia para medirse a un Bergantiños inmerso en la pelea por la zona alta de la tabla. Un partido muy disputado del que se trajo un punto a casa el conjunto asturiano. Ambos equipos contaron con ocasiones. La más clara para los asturianos estuvo en las botas de René Reyes, disparando al lateral de la red antes del descanso. Soportó el empuje local el Langreo para sumar una jornada más en una semana exigente.
Sin sumar se quedó el Lealtad de Villaviciosa, nuevo colista del grupo. Un puesto que cede el Atlético Astorga tras vencer en Les Caleyes. Adri Álvarez adelantó a los leoneses antes de llegar al primer cuarto de hora, empatando el Lealtad al filo del descanso con un nuevo gol de Babafemo. La segunda parte fue igualada y sin grandes ocasiones para ninguno de los equipos. Con la cita encaminándose al empate, Ribeiro cazó un rechace en el interior del área en el descuento y asestó un golpe mortal al Lealtad. Sin margen de reacción, el equipo de Luis Arturo sumó una nueva derrota y se despeña en la clasificación.
Se aleja de arriba tras cuatro jornadas consecutivas sin ganar el Marino de Luanco. El equipo gozoniego cayó derrotado en su visita a Cantabria, donde el Sámano acertó en la que tuvo. Fue desde los once metros y con polémica. Un derribo en el interior del área muy discutido por el Marino terminó con el tanto de Aitor Abad. Enfado gozoniego y una jornada más sin sumar de tres para el equipo de Sergio Sánchez.
El paso por la jornada nueve deja al Real Oviedo Vetusta coliderando la tabla tras el pinchazo del filial del Deportivo. Los de Roberto Aguirre igualan a los gallegos con 19 puntos. Ya a cinco puntos del play off se encuentra el Marino de Luanco, octavo con 12 puntos. En la zona de descenso seguirán una semana más el Unión Popular de Langreo (16º a un punto de la salvación) y el Lealtad. Los negrillos son colistas y se quedan ya a cuatro puntos de salir de la quema. Así queda la clasificación en Segunda RFEF.