¿Cuál es el jugador que más le cuesta defender en los entrenos? Responde Oier Luengo
El central, que ya acumula más minutos en la presente campaña que en toda la anterior, se perdió su primer partido por lesión desde su llegada a Oviedo
Estaba siendo uno de los futbolistas con más participación en el Real Oviedo, pero la lesión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda le frenó en seco. Oier Luengo no había sufrido ninguna lesión desde su llegada al conjunto azul, un logro a tener muy en cuenta viendo el elevado número de efectivos que ha tenido el club en los últimos meses en la enfermería. Ahora estará fuera de los terrenos algunas semanas.
Tras 1040 minutos –superando los 1034 que tuvo el curso pasado–, Luengo no fue convocado por primera vez ante el Cartagena y el Oviedo aprovechó para invitarle en su canal de Twitch en la previa del encuentro. El vasco habló de forma distendida sobre diferentes aspectos de la actualidad azul y los aficionados le iban realizando preguntas.
Al ser cuestionado por el futbolista que más le ha costado defender en Segunda División, rápidamente se le vino a la cabeza el nombre de Umar Sadiq, futbolista que actualmente milita en la Real Sociedad pero contra el que se enfrentó en su etapa en el Almería. “Era muy complicado, si le pillabas a campo abierto era imposible”, reconoció. Y respecto a la presente campaña, Luengo destacó la dificultad para defender a Alemao en los entrenamientos, principalmente por el gran poderío físico que el brasileño exhibe en cada partido. “Es muy grande”.
Oier también valoró su rendimiento en el lateral derecho, una posición que “no tiene nada que ver” con la de central. “Es muy diferente, y más ahora que nuestro planteamiento es más ofensivo. Lo decía de broma pero es verdad. He tocado más balón en estos partidos que en toda mi vida. Cambia por completo, pero es cuestión de adaptarse. El fútbol trata de esto, cada vez me estaba sintiendo mejor y ahora me pasa esto…”. Aunque reconoce entre bromas que se ha coordinado bien con Lucas para que ahora vuelva el canterano.
El vasco, de 26 años, compatibiliza el fútbol profesional con sus estudios y actualmente se encuentra estudiando la carrera de Administración y Finanzas, más comúnmente conocida como ADE, aunque reconoce que en su caso es bastante fácil. “Lo hago a distancia. Estudio por las tardes y tengo flexibilidad con los exámenes. Lo hago a mi ritmo, quiero tener algo en el futuro, pero tampoco tiene que ser inmediato”.
Ayer se llevó a cabo el sorteo de la Copa del Rey y el Oviedo se enfrentará al CD Castellón en la segunda eliminatoria. Y precisamente el curso pasado anotó su primer –y único– gol con la camiseta azul en esta ronda. Luengo remató un saque de esquina a la red contra el Granada para darle el pase al cuadro carbayón. “Tenía muchas ganas de meter un gol en el Tartiere, llevaba mucho tiempo sin marcar y me sentía raro. Fue una pequeña liberación”, concluyó el central.