Cuando los contratiempos se convierten en oportunidades
La baja de Paulino obligará a Paunovic a buscar un recambio en el extremo izquierdo, lo que podría desembocar en la presencia de Sebas Moyano en un once dos meses después
REAL OVIEDO

El Real Oviedo ya vela armas para el partido de este sábado (21 horas, Carlos Tartiere) ante el Racing de Ferrol, la primera de las ocho finales que el conjunto de Paunovic afrontará en esta recta final de la competición. Después de la victoria ante el Málaga y empate frente al Eibar, los azules buscarán los tres puntos que les permitan seguir en la pelea por el ascenso a Primera división.
Un partido que el Real Oviedo afrontará con varias bajas. Hasta cinco futbolistas de la primera plantilla oviedista no han sido incluidos en la citación debido a diferentes problemas. A las ausencias ya sabidas de Álvaro Lemos, Ilyas Chaira y César De la Hoz, se han unido este viernes Quentin Braat y Paulino de la Fuente. Ambos futbolistas se han quedado fuera de la convocatoria de Paunovic debido a unas molestias físicas que ya les impidieron ejercitarse esta mañana junto al resto de sus compañeros.
Es precisamente la de Paulino la que más trastoca los planes de Paunovic. El extremo santanderino fue el recambio de Ilyas Chaira ante el Eibar, un partido en el que el cántabro dejó evidencias de que podría ser importante en este final de liga. Nada más lejos de la realidad, cuando Paulino apuntaba a repetir en la alineación, unos problemas musculares le han privado de volver a tener una nueva oportunidad en el once de este sábado frente al Racing de Ferrol.
Esta circunstancia obliga a Paunovic a buscar soluciones en la banda izquierda. Es ahí donde emerge el nombre de Sebas Moyano, quien apunta a ocupar el puesto de Ilyas Chaira, primero, y Paulino, después. Al igual que en el caso del cántabro, el extremo cordobés no está gozando del protagonismo que sí tuvo el curso pasado, una temporada que terminó con 41 encuentros disputados (32 como titular), ocho goles y cuatro asistencias.
Sin embargo, el fútbol es caprichoso y este año el atacante de Villanueva del Duque ha tenido que convivir con otro rol dentro de la plantilla. Muy lejos de las cifras de la temporada anterior, hasta el momento Moyano ha participado en 31 encuentros, siendo titular en apenas 11 de los mismos (la última vez el pasado 10 de febrero ante el Eldense). Por el momento, el cordobés no ha estrenado su cuenta goleadora, aunque sí la de asistencias, con cuatro pases de gol, los mismos que en la campaña pasada.
Así las cosas, Moyano se agarra en este final de competición al caso de Oier Luengo, un futbolista que durante buena parte del curso ha estado eclipsado por Dani Calvo y David Costas. Sin embargo, la baja del gallego en las últimas dos jornadas le ha permitido volver a sentirse importante en el centro de la retaguardia. Tanto el extremo cordobés como el defensa vasco apuntan al once que ponga en liza Paunovic este sábado ante el Racing de Ferrol. Dos ejemplos de que los contratiempos se pueden convertir en oportunidades.