¿Cuánto pudo ingresar el Sporting? El primer taquillazo del curso

El conjunto gijonés, cuya política de precios fue muy cuestionada. ha obtenido la primera de las grandes racaudaciones por taquilla

Imagen
El Molinón
El Molinón, durante el derbi del sábado pasado.
Lun, 09/09/2024 - 18:04

El Sporting de Gijón sigue recaudando gracias al interés que despierta entre su afición. Los altos precios de los suplementos para abonados y los de las entradas para el público general no han sido un impedimento para generar el primer éxito de taquilla de la temporada

Venían de pagar el abono hace semanas o poco más de un mes y, sin alivio para sus bolsillo, volvieron a pasar por caja para ocupar su lugar en El Molinón. Un nuevo gasto que, en los primeros días tras conocer los precios, había muchos aficionados que no estaban dispuestos a asumir.

Sin embargo, según los datos reportados, finalmente más del 96% de los abonados compraron el suplemento. En concreto, más de 16.000 socios de los algo más de 21.000 que tiene el conjunto gijonés. Entre ellos, uno 5.000 estaban exentos de pago. El coste más común entre los abonados fue el de 22 euros. A partir de ahí, en función de la categoría, el precio iba en descenso. 

Junto a los ingresos por socios, la entidad asturiana vendió más de 4.000 entradas. Apenas quedaron un par de cientos sin despachar. Localidades que en categoría adulto iban desde los 38 a los 80 euros. En definitiva, un éxito empresarial. El Grupo Orlegi asumió el riesgo y terminó ganando. Los 25.702 espectadores que acudieron a El Molinón así lo acreditan. Y, sobre todo, los ingresos obtenidos. 

En ese sentido, sin que el club haya ofrecido dato alguno sobre la recaudación, una estimación conservadora supera con creces los 350.000 euros. Por ejemplo, estableciendo un precio medio de 13 euros por 16.150 suplementos y el de 40 euros por 4.200 entradas. En cambio, en una valoración más generosa la cifra alcanzaría el medio millón. Ese sería el caso de aplicar un promedio de 18 euros por suplemento y el de 50 euros por entrada.

Unas u otras, las cifras son muy beneficiosas para el Sporting de Gijón. La decisión de Orlegi Sports fue arriesgada, insensible y desproporcionada con su masa social, pero a la vista está que acertada en lo empresarial. También podría haberse traducido en un error si en la jornada previo a la visita del Oviedo no se hubiese dado el motivador empate frente al Almería. 

Asimismo, es posible que no sea el último taquillazo de la campaña. Los resultados del equipo serán determinantes. Sin ir más lejos, la pasada campaña el club multiplicó sus ingresos en taquilla, con un goteo contante a lo largo de la campaña y tres citas por encima del resto. Estas fueron la del derbi, la visita del Racing de Santander y el partido de play off contra el Espanyol.