Cuatro centenarios y dos brazaletes: La pérdida estival del Oviedo

De cara a la próxima temporada, el club ya no contará con varios futbolistas consolidados en el vestuario carbayón

Imagen
bastón
Borja Bastón celebra un gol en el Carlos Tartiere
Mié, 10/07/2024 - 10:50

Como cada verano, el 30 de junio supone un antes y un después en las confecciones de las plantillas porque muchos futbolistas finalizan su contrato y no reciben una oferta de renovación. En el caso del Real Oviedo, de los ocho jugadores afectados, solo Pomares y Cazorla recibieron la propuesta y ampliaron su vinculación. Mientras que de los seis restantes, cuatro fueron miembros muy importantes en el vestuario y en términos de identidad

Viti, Jimmy, Luismi y Borja Bastón. Dos canteranos y dos futbolistas que se habían empapado de azul y que también habían estado presentes en los éxitos y no tan éxitos del club azul en los últimos años. Los cuatro habían disputado más de 100 encuentros con la zamarra carbayona, un hito aún más difícil en una categoría como la Segunda División. Y dos de ellos –Jimmy y Bastón– eran los dos primeros capitanes del plantel. 

En el caso de Jimmy, ya se encuentra en Chipre entrenando junto al resto de sus compañeros en su nuevo club, el AEK Larnaca. Próximamente, el conjunto chipriota disputará la fase previa de la Conference League para tratar de estar en la fase de grupos, en lo que será el debut europeo para el canterano carbayón. También está previsto que Viti Rozada se incorpore pronto a los entrenamientos a las órdenes de Luis Carrión en Gran Canaria. 

Borja Bastón jugará en Pachuca, aunque la competición mexicana ya arrancó la pasada semana y habrá que esperar para poder verle de corto, mientras que Luismi Sánchez aún no ha decidido su destino y sigue valorando propuestas antes de decantarse por uno u otro club. 

Tras agilizar la operación salida, el Oviedo aún mantiene cuatro futbolistas que superan la barrera de los 100 encuentros. Borja Sánchez, Lucas Ahijado, Dani Calvo y David Costas. Los cuatro apuntan a ser muy importantes sobre el césped, pero también en el vestuario ahora que faltan otros referentes.