El Oviedo valora la salida de Alberto del Moral
El club accederá a su salida si ficha a un mediocentro que encaje en términos económicos y pueda aumentar el nivel. Cuatro equipos están interesados
El trabajo de la dirección deportiva del Real Oviedo sigue su curso. A la espera de que Osasuna de luz verde a la incorporación de Nacho Vidal, Roberto Suárez y compañía también rastrean el mercado en busca de un mediocentro defensivo que incluso pueda actuar como central. Y en caso de encontrarlo, el club se plantea la cesión de Alberto del Moral. Según ha podido saber Killer Asturias, cuatro equipos de Segunda ya han preguntado por la situación del centrocampista, y uno de los más interesados es el Córdoba, donde ya militó el futbolista hace varias temporadas.
El Oviedo realizó el pasado verano una importante apuesta por Alberto del Moral, quien firmó hasta junio de 2027. Sin embargo, el centrocampista no ha tenido el rendimiento esperado hasta el momento. Hasta la fecha ha disputado 12 encuentros, pero su protagonismo se ha ido reduciendo en las últimas semanas. Por ello, el club no descarta su salida este invierno si logra encontrar en el mercado un centrocampista de corte defensivo.
Hasta cuatro equipos de la categoría de plata han preguntado por su situación y el Córdoba es uno de los que ha mostrado más interés. El cuadro andaluz busca refuerzos para afrontar con garantías la segunda vuelta del campeonato y conocen de buena mano el rendimiento de Del Moral. El centrocampista toledano militó en su filial y también disputó más de 20 encuentros con el primer equipo verdiblanco durante la temporada 20/21.
Su salida no está vinculada a la de Carlos Dotor, que también podría abandonar la entidad carbayona durante este mes de enero, y sería en formato de cesión. Desde el club siguen confiando en el potencial del centrocampista, de apenas 24 años, y ante los escasos minutos que se le podrían presentar en este tramo de temporada prefieren que siga evolucionando en otro club. Todo dependerá de si el Oviedo encuentra en el mercado un centrocampista de corte defensivo que entre en los parámetros económicos del club y que eleve el nivel de la plantilla. Si lo consigue, la salida de Del Moral sería más posible.