Cuatro lesiones y la recta final de Pomares

El lateral zurdo se entrena con el grupo desde finales de la semana pasada y espera poder terminar jugando esta temporada

Imagen
Carlos Pomares
Carlos Pomares, en el Requexón.
Mar, 11/04/2023 - 11:14

Carlos Pomares está pasando por probablemente la temporada más complicada de su trayectoria. Las lesiones le han impedido ser un futbolista útil para el Real Oviedo, que al menos espera poder contar con él para la recta final del curso. 

Cuatro lesiones son las que ha sufrido el valenciano a lo largo de esta campaña. La primera; en pretemporada, la segunda, en octubre; la tercera, en diciembre y, por último, en febrero mientras realizaba una suave sesión de trabajo al término del encuentro frente al Burgos en el Carlos Tartiere. 

Toda una serie de infortunios con la que Pomares ha tenido que convivir esta temporada, en la que había llegado como previsible titular para el lateral zurdo. Superada la última de sus lesiones, ya con el visto bueno médico, el futbolista de 30 años espera por el alta deportiva. Álvaro Cervera, en ese sentido, siempre es un técnico cauteloso, por lo que la última decisión dependerá de él. De momento, ya se está entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros. 

Por otro lado, las dificultades de Pomares han impulsado la irrupción de Abel Bretones. Los dos convivieron sobre el terreno de juego, pero fue precisamente a raíz de sus ausencias cuando Bretones comenzó a jugar en el lateral zurdo. El futbolista promocionado del filial, ya con ficha del primero equipo, es la gran revelación del curso. 

Sequeira
En menor medida, el argentino Leo Sequeira también ha sufrido varias lesiones desde su llegada a Oviedo en el pasado mercado de fichajes de invierno. Como Pomares, el extremo se está entrenando con normalidad y puede ser una de las novedades de la convocatoria. En la sesión de este martes en el Requexón, a puerta abierta, han estado los canteranos Yayo y Masca, habituales en las últimas semanas, a quienes se ha sumado Álex Cardero. 

Borja Sánchez
Por otra parte, antes del inicio del entrenamiento matinal, Borja Sánchez ha valorado la actualidad del equipo azul. El '10' ha subrayado la importancia del próximo encuentro ante el Lugo para "estar más tranquilos y mirar hacia adelante". También habló sobre su gol tras la asistencia de Viti y, por tanto, el valor de El Requexón. "Tenemos un sentimiento especial por jugar en nuestro equipo", resumió.