Cuatro suspensos inevitables

Killer Asturias, como todas las jornadas, valora la actuación de los jugadores del Real Oviedo. En esta ocasión, Femenías se lleva la mejor nota y Sangalli la peor

Imagen
Foto_Tema_Oviedo_Notas
Mié, 17/11/2021 - 11:22

Femenías: 9

Fue lo más destacado del conjunto azul en el partido. Impecable actuación del guardameta del Real Oviedo que salvó a los suyos durante todo el encuentro gracias a cinco intervenciones de mucho nivel. El empate fue gracias a él.

Lucas Ahijado: 4

No estuvo cómodo el canterano durante el encuentro. Le costó entrar en el partido y se vio superado en varias acciones por Arnaiz sobre todo en el primer tiempo. Tras el descaso mejoró pero tuvo bastantes imprecisiones en la entrega de balón.

David Costas: 6

No estuvo al gran nivel de otros partidos pero realizó un buen encuentro el gallego.  Seguro y con presencia en el juego aéreo aguantó bien los duelos con Borja Garcés, el jugador con más peligro del Leganés. Lo negativo, la tarjeta amarilla que le hace perderse el siguiente encuentro.

Dani Calvo: 7

El mejor de la defensa. Poco a poco va alcanzando su mejor versión y ayer se vio reflejado. Gran encuentro de Calvo que ganó todos los balones por arriba que sobrevolaron el área del Real Oviedo y que estuvo muy atento también en las coberturas. 

Pierre Cornud: 5

Partido discreto del lateral francés. Dos internadas por banda en el segundo periodo fue de lo más destacado en ataque aunque sufrió en defensa en el tramo final del partido.

Viti Rozada: 4

Pese a sus grandes partidos en las últimas jornadas ayer estuvo desaparecido. Apenas entró en contacto con el balón y tampoco tuvo ninguna jugada para poder desbordar o encarar a su marcador. Fue sustituido en el minuto 55 por Sangalli.

Brugman: 5

Partido correcto del uruguayo que en muchas fases del encuentro evidenció su cansancio acumulado. Junto a Jimmy intentó sostener el centro del campo del equipo aunque estuvo impreciso con el balón en algunas entregas. Finalmente Ziganda lo cambió por Luismi en el minuto 67 de partido para dar aire al medio.

Jimmy: 6

Algo mejor que Brugman. Era el jugador que se ofrecía para la salida de balón del conjunto carbayón pero la superioridad del Leganés en el centro del campo hizo que el canterano no brillase tanto. Al igual que con el uruguayo, y es normal, se empieza a notar también en Jimmy la carga de partidos.

Borja Sánchez: 4

Tampoco fue el partido de Borja Sánchez. Sin casi incidencia en ataque, el 10 del Real Oviedo no estuvo fino y no pudo ser ese jugador diferencial que acostumbra a ser. El equipo no aprovechó casi nada la banda para generar peligro y jugadores como Borja o Viti lo terminaron notando.

Matheus: 6

Buenas sensaciones las que dejó el jugador brasileño es su segunda titularidad con el conjunto asturiano. Fue el jugador más destacado junto a Femenías en la primera parte. Incansable en defensa y bajando a recibir cuando el equipo tenía balón fue de lo más peligroso en ataque. Un disparo suyo con la zurda desde la frontal, que se marchó fuera, fue el mejor acercamiento del equipo en el primer periodo.

Borja Bastón: 5

No tuvo ocasiones de gol. La ausencia de acciones de peligro del Real Oviedo hizo que apenas viésemos al pichichi del equipo. Partido discreto del 9 que nada pudo hacer ante la falta de balones que le llegaron al área.

 

Banquillo

Pombo: 5

Su entrada supuso los mejores minutos del Oviedo en el partido. Su presencia como media punta descolocó a la defensa del conjunto pepinero y generó varias acciones de peligro al recibir libre de marca. Poco después Ziganda lo desplazó a banda izquierda donde estuvo desaparecido y donde sufrió mucho en tareas defensivas para ayudar a Pierre.

Sangalli: 3

Entró por Viti en los primeros minutos de la segunda parte y realizó un papel parecido al de Pola de Laviana. Partido poco vistoso del vasco que no casi no entró en juego en banda derecha ni posteriormente en banda izquierda en los últimos minutos del partido.

Obeng: 5

Encuentro muy difícil en el que tuvo que ingresar Samu Obeng. Luchó incansable todos los balones con los centrales del Leganés y sacó varias faltas a favor que fueron acciones de peligro a balón parado para el conjunto de Ziganda. Al igual que Borja, Obeng tampoco tuvo ninguna ocasión clara para hacer gol.

Luismi: 5

Entró por Brugman y dio aire al equipo en el centro del campo para los últimos 20 minutos de encuentro. Impreciso con balón a veces no se le puede pedir más al gaditano que tiene que coger otra vez la forma tras volver de lesión.

Carlos Isaac: SC