'Cuba', entre la espera, el reto en Huesca y un balance a mantener
Christian Joel aguarda la decisión final del TAD para afrontar una nueva titularidad con el Sporting de Gijón y con las ganas de olvidar su última actuación en El Molinón
Luis Manso
El final de la participación de la Copa del Rey apuntaba a dar por zanjados los minutos de Christian Joel durante la temporada. Un gran partido en El Sardinero, convertido en nombre propio entre la afición cántabra por su buen hacer ante el Racing, no servía al Sporting de Gijón para continuar en el torneo copero y las oportunidades se minimizaban para Christian Joel. Todo a la espera de un contratiempo con Rubén Yáñez. Llegó en Cartagonova. Y volvió a pasar.
La expulsión del portero catalán ante el Albacete le abre las puertas de la titularidad. Algo que, a pesar de todo, deberá mantener en espera. El Sporting, tal y como reconocía Rubén Albés, se plantea acudir al TAD para recurrir la decisión que apartaría a Yáñez de El Alcoraz. Incluso se espera que Rubén pueda viajar con el equipo a Huesca a la espera de la resolución del caso. No sabrá hasta entonces Christian Joel si será su nuevo momento bajo palos. Sobre su cabeza, ganas de revancha después de su última vez con la rojiblanca.
El buen hacer de Christian Joel en Santander destapó los elogios. No solo por parte de la afición del Racing, también José Alberto reconoció la labor del que fue su portero en Mareo. "Ha estado espectacular", decía el asturiano sobre 'Cuba'. Un portero que pasó de los elogios al centro de la crítica. Tras salir ante el Cartagena después de la expulsión de Yáñez, le tocó ponerse bajo los palos de El Molinón ante el Racing de Ferrol. No fue la mejor tarde del portero rojiblanco, con un error grave en un blocaje para el primer gol gallego y una mala colocación en el segundo.
El regreso de Yáñez le volvió a privar de minutos. Cuando parecía que la temporada estaba vista para sentencia en su caso, la expulsión del portero rojiblanco le puede devolver al césped. Todo, siempre y cuando, el TAD no revoque la decisión y permita jugar a uno de los capitanes rojiblancos. Por si las moscas, Christian Joel ha recibido el apoyo de sus compañeros y cuerpo técnico para afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada como titular.
Buscará redención Christian Joel. En caso de jugar en Huesca, el portero cubano sumaría su 18º partido como jugador del Sporting de Gijón. Once de liga y ocho de Copa del Rey es el balance del meta rojiblanco. Centrando el tiro en el campeonato liguero, Christian buscará mantener sus buenos registros. Ha encajado 10 goles en 11 encuentros, logrando cuatro porterías a cero.
El principal borrón fue su último encuentro ante el Racing de Ferrol. Nunca había encajado tres goles como portero del Sporting. Además, afrontar partidos de responsabilidad no es nuevo para 'Cuba'. Ya disputó el derbi asturiano de la pasada temporada en El Molinón, siendo clave para firmar la victoria de los de Miguel Ángel Ramírez. A la espera de la decisión, Christian Joel aguanta el reto.