Cuéllar, listo para el derbi: “Me he preocupado más de mi tobillo que de mi familia”

El portero del Sporting dio la receta para llevarse el derbi asturiano: “Corazón, pasión y garra”

Imagen
Iván Cuéllar
Iván Cuéllar, en su entrevista con Radio MARCA Asturias antes del derbi
Jue, 15/12/2022 - 17:39

Iván Cuéllar ha trabajado a contrarreloj para poder vivir su primer derbi en el Carlos Tartiere. El año pasado le tocó vivir el empate de su equipo desde el banquillo azul. Tuvo ocasión de estrenarse en un derbi asturiano en El Molinón, aunque el resultado no fue el deseado. Unos meses después, volvía a hacerse con la titularidad aunque un esguince de tobillo ponía en duda su participación. Un trabajo imparable le permitirá estar en casa del eterno rival. Así lo reconocía el portero del Sporting de Gijón en una entrevista en Radio MARCA Asturias en el restaurante Casa Suncia. 

"Del tobillo estoy bien. Es una semana importante y poder estar también lo es. Ya sea jugando o apoyando a mis compañeros. Esta semana me he preocupado más de mi tobillo que de mi familia", dijo entre risas el capitán rojiblanco. Iván Cuéllar está listo para el derbi asturiano, un partido especial del que pudo disfrutar el año pasado. "El resultado del año pasado no fue lo que buscábamos, pero lo que viví como profesional fue lo que venía buscando cuando volví, lo que me faltaba. Te sientes orgulloso de ser futbolista en días así", comentó el emeritense. 

Sobre el derbi, el capitán dio fe de las ganas que hay en el vestuario rojiblanco. "Estamos con muchas ganas. He visto al grupo muy metido, sabiendo de la importancia del encuentro y de todo lo que supone el resultado. Viendo como están respondiendo en el día a día y conociendo su forma de ser, se hacen una idea de lo que van a poder vivir", dijo. También comentó acerca de la arenga previa que desconoce el encargado de dar el último aliento en el Tartiere. "No sé quién la va a dar. Respetamos los roles, casi siempre si juega Diego es él y si no seré yo (...) No he pensado nada, es espontáneo. Piensas en reafirmar las palabras de por la semana. Es el último empujón", sostiene. 

El rival está en el punto de mira de Iván Cuéllar. A pesar de que los resultados previos avalan al Real Oviedo, el portero quita importancia. "No le daría muchas vueltas. El fútbol se mide por detalles. Los últimos no han sido resultados muy favorables, pero que yo haya podido vivir no han sido muchos porque ha habido una diferencia de categorías. El Oviedo casi siempre ha estado por debajo en los últimos años, eso hay que recordarlo, y siempre era el filial el que se enfrentaba a ellos. Son resultados que hay que tomárselos a nivel estadísticos", comenta el '1'. 

Imagen
Cuéllar animando

 
Con el objetivo fijado y marcado hace unas semanas de llegar a los 40 con los guantes puestos, el portero y capitán del Sporting reconoce su esfuerzo personal para lograr su objetivo. "No tiene nada que ver el fútbol de cuando yo empezaba. El cuerpo responde de una forma diferente. Estoy más delgado que cuando tenía 24 años", dice el meta rojiblanco. Tras más de 400 partidos como profesional, alcanzados la pasada semana, la meta es mayor. "Para mí es un halago y una recompensa a la carrera. No voy a parar. Quiero incrementar esa cifra". 

En cuanto a nombres propios, el regreso de Lorenzo del Pozo a la disciplina rojiblanca reafirma su postura de estirar su carrera. "Le he dicho que ahora me han puesto muy fácil llegar a los 40 y que tenga más fácil llegar más tiempo", dijo. En ese aspecto, otro jugador que conoce bien al último fichaje del Sporting es Jony. "Lo veo muy bien. En Lugo fue determinante el banquillo y él también. Los titulares son importantes y el banquillo fundamental. Le hacía falta el aspecto de tener minutos para ganar confianza, lo otro lo tiene. Luego está la mochila de responsabilidad que no le haya dejado soltarse. Lo hablo con él y es lo que le intento hacer ver, que se quite esas piedras, se suelte y vuele", expresó. 

Imagen
Cuéllar

 
Sobre el entrenador, Iván Cuéllar también valoró el cambio que ha notado en Abelardo con respecto a su primera etapa conjunta. "Ha cambiado mucho en muchos sentidos y para bien. Ha crecido para bien, cuando él subió tenía cierta experiencia pero ahora ha tenido experiencia en Primera y ha madurado en muchos aspectos. Para mí, ha mejorado muchísimo como gestor de vestuarios", dijo. 

Para cerrar, puso su porra para el derbi. "0-1. El gol me da igual el que lo marque. Pero te lo firmo", dijo. Sobre el partido, el extremeño dejó su receta para ganar en el Carlos Tartiere. "El Sporting que tiene que salir es el que han visto en el partido del Lugo, el otro día ante el Cartagena. Un equipo con garra, pasión, que se deja el alma y la última gota de sudor. Es lo que queremos ver. El aficionado quiere ver a su equipo vaciarse. Es todo corazón, pasión y garra", dijo. Palabra de capitán.