Cuenta atrás para Borja Sánchez

El Real Oviedo y Borja Sánchez siguen trabajando en ampliar el contrato que une a ambas partes. Varios equipos siguen de cerca la situación del futbolista de 25 años

Imagen
Borja sanchez
Borja Sánchez controla un balón en un partido en el Carlos Tartiere
Sáb, 18/12/2021 - 19:50

Ya debería estar firmada hace tiempo. El Real Oviedo no debería haber llegado a estas alturas sin la renovación firmada de Borja Sánchez. El canterano del Requexón es libre de negociar y firmar con otro equipo a partir del 1 de enero, dentro de 13 días.

Las negociaciones en Oviedo y el visto bueno en México es lo que tiene. Los acuerdos alcanzados en Asturias no siempre son confirmados por la propiedad, aunque en la mayoría de los casos las negociaciones comienzan con un punto de partida y un límite que las dos partes conocen. Sin embargo, el proceso para la renovación de Borja Sánchez ha sido más complejo. 

Prueba de ello, hace apenas 10 meses llegó a existir un principio de acuerdo que nunca llegó a plasmarse sobre un papel. Desde entonces, con la llegada de Rubén Reyes se han retomado las negociaciones con la tranquilidad, según transmiten las dos partes, de alcanzar el deseo del futbolista y el de la entidad. Un objetivo que no es otro que el de un nuevo contrato, largo, con una cláusula de rescisión elevada y un salario conforme al rol de Borja Sánchez en la plantilla. Tampoco la fecha del 1 de enero supone un motivo para la impaciencia, aunque bien es cierto que el paso del tiempo puede elevar el precio de la renovación. 

Además, tal y como reconoció él mismo, una de las renovaciones que también ocupa la agenda de Rubén Reyes es la de Viti. El extremo de 24 años está siendo la revelación de la temporada, por lo que el club quiere confirmar cuanto antes su renovación. Menos consenso ha generado el caso de Joan Femenías, quien de todos modos sí que tendrá una oferta de renovación.