Cuestión de fatiga y de tiempo

La segunda línea del Oviedo, discreta en el Nuevo Mirandilla, deberá dar un paso al frente esta semana ante la elevada carga de partidos y las bajas

Imagen
hassan
Hassan disputa un balón ante Escalante en el Nuevo Mirandilla
Dom, 27/10/2024 - 22:29

Tras una semana de máxima exigencia, el Real Oviedo afrontará otra con dos partidos en apenas cuatro días que exprimirán al máximo una plantilla con numerosas bajas. Hasta ahora, Javi Calleja optó por no realizar muchos cambios en la alineación titular, pero en el encuentro de Copa se esperan novedades para ver a los menos habituales y que la segunda línea pueda ganar ritmo de competición. Una situación que pesó también en el Nuevo Mirandilla el pasado sábado. 

En Cádiz, Calleja introdujo varios cambios. Uno de ellos, Alberto del Moral, que volvió a salir de inicio siete jornadas después. Sin embargo, el centrocampista toledano no pudo despachar una buena actuación: no estuvo cómodo sobre el verde, se vio superado por el centro del campo cadista y no estuvo contundente en las acciones defensivas. Ya por debajo en el marcador, Calleja comenzó a agitar el banquillo y la segunda línea no cumplió con las expectativas. El primero en entrar fue Hassan, que no encontró el desborde que se esperaba. Y después fueron Kwasi Sibo y Álex Cardero los que refrescaron el centro del campo. De nuevo, ninguno de los dos tuvo el impacto esperado, superados por el equipo rival. Perdió el Oviedo el balón y empezó a sufrir más en defensa. 

Más tarde saltaron al césped Paraschiv y Masca. El rumano, goleador ante el Mirandés, apenas tocó siete balones. Solo dos más tocó el portugués, que en los últimos dos meses había disputado 10 minutos. Masca fue uno de los que más acusó la falta de ritmo y el próximo jueves apunta a tener más minutos. Una oportunidad que también tratarán de aprovechar otros futbolistas como Braat, Lucas Ahijado o Jaime Vázquez en el Adolfo Suárez el próximo jueves.

También estará pendiente el cuerpo técnico del estado de los lesionados y del posible debut de Fede Viñas. "Le queda poco, se acerca el momento de su debut y vamos a intentar a ver si para Copa podría tener unos minutos", comentó Calleja en la previa. El martes la plantilla azul regresará a los entrenamientos y los que seguro que no estarán en Ávila son Pomares, Costas y Seoane. Complicado lo tiene también Paulino, con problemas en el pubis, y habrá que ver la evolución de Dotor. Cuantos más, mejor para Calleja.