Cumbre por el centro del campo del Sporting

Pedro Díaz y Abelardo analizaron el partido ante el Ibiza para incidir en aspectos tácticos de cara a las próximas jornadas

Imagen
Pedro Díaz
Pedro Díaz durante un entrenamiento en Mareo
Jue, 29/09/2022 - 17:41

Fue la parcela más desubicada. La ausencia de un centrocampista defensivo como José Gragera o Christian Rivera descolocó a la zona de creación del Sporting de Gijón ante el Ibiza. Pedro Díaz y Gio Zarfino se vieron obligados a adaptar un rol más defensivo del que tienen de forma habitual. Y ahí llegaron las imprecisiones que castigaron al equipo con numerosas pérdidas. Ante esa situación, Abelardo ha querido profundizar con uno de los mayores protagonistas en la zona del centro del campo. 

"Es verdad que Pedro y Gio no estuvieron acertados el otro día. Ayer tuve una reunión con Pedro para analizar el partido", explicó Abelardo en la sala de prensa de Mareo. El sierense es una de las piezas claves para el técnico gijonés que confía en la innegable calidad de Pedro Díaz a la hora de dar salida al balón. A la hora de dar un paso atrás, su figura fue la que más se resintió en el partido ante el Ibiza y por ello la corrección de Abelardo con el '8'. Ante el Tenerife, el asturiano volverá a ser uno de los jugadores que ocupe el centro del campo. En cambio, su rol recuperará cierta normalidad. 

El retorno de José Gragera brindará más libertad a Pedro a la hora de defender. El regreso del gijonés tras su exitosa estancia con la sub 21 permite a Abelardo contar con su pivote defensivo, esa figura que echó en falta el día del Ibiza y que provocó que tanto Zarfino como Pedro tuvieran que adaptar su rol. Con Gragera actuando como pivote defensivo, Abelardo podría recuperar un esquema mucho más reconocible en este inicio de temporada en el Sporting. 

Tras las correcciones realizadas por Abelardo en la figura de Pedro Díaz, el sierense buscará ser de nuevo importante con el balón en los pies. El '8' suma ya más de 400 minutos en este inicio de temporada aunque, algo extraño por él, la faceta goleadora se le resiste. No así su relación con los goles ajenos. Está siendo una figura esencial en la estrategia de la que tanto rédito saca el Sporting en este inicio de año. Con su socio predilecto al lado, Pedro Díaz quiere el timón.