Cumbre entre Abelardo y Javi Rico con muchas dudas de fondo

El director deportivo y el entrenador del Sporting tendrán una reunión este miércoles en Mareo con varios temas sobre la mesa

Imagen
Abelardo Javi Rico
Abelardo y Javi Rico, durante la presentación del entrenador del Sporting
Mar, 14/06/2022 - 20:51

La planificación deportiva del Sporting de Gijón sigue su curso. Este miércoles, Abelardo y Javi Rico mantendrán una reunión en la Escuela de Fútbol de Mareo para seguir dibujando el futuro de la plantilla a dos meses del inicio de la competición. En el registro rojiblanco desde el final de la temporada, ninguna llegada, muy pocas salidas y demasiadas incógnitas sobre la mesa de la secretaría técnica. Por ello, el encuentro de mañana entre las dos figuras más importantes dentro de la parcela deportiva tratará de despejar las dudas que rodean al club. 

Borja López: Dos intentos de renovación y dos intentos fallidos. El club sopesa la posibilidad de transmitir una tercera oferta al futbolista de Pumarín que pueda terminar convenciéndole. Un jugador del agrado de Abelardo y de la dirección deportiva por el que no se ha llegado a apostar con convencimiento. Las dos ofertas trasladadas distan mucho del deseo de un futbolista que cuenta con interés de equipos internacionales. 

Pablo Pérez: Otro de los puntos de debate. Abelardo ya le ha transmitido en otros encuentros a Javi Rico su deseo de contar con el gijonés en la plantilla de cara al año que viene. Sin embargo, el director deportivo todavía no ha confeccionado una propuesta para trasladar al jugador. "Connotaciones" de las que habló Rico en sala de prensa que tienen que ver con lo que ocurra con Víctor Campuzano. El entrenador del Sporting se mantiene firme en su deseo de contar con el '22' la próxima temporada. Mientras tanto, la oferta de renovación por parte de la dirección deportiva no llega. 

Descartes: Tres futbolistas con los que el Sporting no cuenta y a los que tocará buscar una salida. Nacho Méndez, Bogdan y Víctor Campuzano. El caso más complicado parece el del delantero catalán. Con contrato en vigor hasta 2025, será complicado que un equipo haga frente a la cantidad económica que requerirá el Sporting para un posible traspaso. Una salida necesaria para dar acomodo al resto. En el caso de Bogdan, como adelantó Killer Asturias, cuenta con varios ofrecimientos desde el extranjero por los que todavía tocará esperar. 

Imagen
Pablo García

 
Pablo García: Será un punto a tratar. De las intenciones de Abelardo con el joven canterano dependerá su futuro. Otro año con poca participación podría cortar la progresión de uno de los valores de Mareo en los que hay depositadas muchas esperanzas. Si ambas partes comparten la opinión, Pablo García podría salir cedido en busca de los minutos de los que no podrá disfrutar en Gijón. 

Fichajes: Mucho trabajo por hacer y muy poco claro por el momento. El Sporting todavía no se ha movido en el mercado de fichajes mientras que varios equipos de la Segunda división ya han comenzado a renovar su plantilla de cara a la temporada que viene. Las prioridades de Abelardo pasan por el centro de la defensa, donde no hay ningún jugador con plaza para el año que viene, a la espera de lo que ocurra con Borja López. Dentro de los ofrecimientos que han llegado a Mareo, figura el nombre de Mathieu Peybernes. El francés no seguirá en el Málaga y su nombre ha llegado como opción a la oficina de Javi Rico. 

Ventas: El Sporting necesita vender después de dos años sin traspasos. Con el cartel de transferibles, nombres como el de Fran Villalba, Manu García o Uros Djurdjevic. Abelardo trasladará sus intenciones al director deportivo para ubicar a determinados jugadores en el mercado y poder obtener margen económico. Los nombres de Pedro Díaz o de José Gragera también tienen buena etiqueta, aunque son piezas fundamentales en el esquema del entrenador del Sporting. 

Imagen
Manu García y Fran Villalba

 
Grupo Orlegi: No será capaz Javi Rico de ofrecerle muchas respuestas a Abelardo sobre el tema de la posible compra de las acciones de Javier Fernández, pero a buen seguro se hablará sobre ello en el encuentro. Pese a todas las informaciones que están rodeando al club en los últimos días, la planificación deportiva deberá seguir su curso sin que nadie se entrometa.