Eric Curbelo marca su objetivo personal y el del Sporting
El central canario ha destacado la incorporación de los dos centrales que ya han llegado, así como la importancia de ser un equipo “muy sólido defensivamente”
Luis Manso
Asier Garitano quiere crecer desde atrás. De ahí que la línea general del mercado del Sporting de Gijón se haya centrado en reforzar la línea defensiva. Han llegado dos centrales, está a punto de concretarse la cesión del medio defensivo Jordan Smith y, a priori, Sergio Álvarez cerrará el centro del campo. Estas han sido las declaraciones de Eric Curbelo este jueves en Mareo:
¿Cómo está?: "De momento estoy muy bien, me he pasado entrenando todo el verano. Soy consciente que el año pasado fue un año muy malo para mí, porque nunca había tenido lesiones y el año pasado tuve muchas. Este verano me ha tocado apretar para llegar bien".
Temor a las lesiones: "Cuando llevas el cuerpo al máximo siempre tienes la incertidumbre de cómo va a responder. Es normal que te puedes lesionar, pero si haces un buen trabajo de fondo se pueden minimizar las lesiones".
Entrenamientos: "Están siendo duros, muchas sesiones dobles y mucho físico, pero es lo que toca".
Salida de balón desde atrás: "Me adapto bien a lo que pide el entrenador, pero es verdad que en esta semana casi no hemos hecho balón, ha sido mucho físico. Ya habrá tiempo para trabajar la salida de balón".
Perrin y Pablo Vázquez: "Estoy muy contento de que hayan venido. Les veo muy grandes, soy el más bajo de los centrales. Ganamos en altura, poderío aéreo y creo que nos van a aportar mucho".
Metas: "Mi objetivo personal es estar disponible el 100% de los partidos y en lo colectivo estar con opciones hasta el final de poder conseguir cosas bonitas. El Sporting es un club muy grande y necesita estar arriba".
Defensa: "Está claro que si quieres estar arriba tienes que ser muy sólido defensivamente. También meter las que tienes arriba. La clave es ser un equipo compacto y compensado"
Liderazgo: "De cara al público puede que no sea extremadamente expresivo, pero siempre he sido un jugador de dar consejos. Cuando a algún compañero le salen mal las cosas siempre soy de los me acerco a dar algún consejo, intentando ver el lado bueno de las cosas o buscando soluciones".
Afición: "Venir a cada entrenamiento y ver a 200 o 300 personas... para nosotros es una motivación más. Además ahora con tanto físico que flaquean las fuerzas siempre te dan el ánimo para esas últimas carreras".
Las Palmas: "Contento de volver a casa, pero bueno primero tenemos otros partidos y ya llegará el momento de jugar contra Las Palmas. Me gustaría que estuviese en Primera"