Curbelo lo persigue, también Rubén Albés
Eric Curbelo cayó lesionado hace dos meses y persigue regresar a la convocatoria del Sporting para aliviar los planes de Rubén Albés en el centro de la defensa
Las lesiones han sido parte del inicio de temporada del Sporting de Gijón. La zona más afectada ha sido el centro de la defensa, con Nikola Maras siendo el único central que no se ha visto obligado a perderse algún partido por lesión. Eric Curbelo no es una excepción. El central canario cayó lesionado a finales de septiembre, cumpliéndose este jueves dos meses desde su salida del partido ante el Zaragoza. Una lesión que está remitiendo y que podría devolver al canario a una convocatoria jornadas después.
Las primeras estimaciones dibujaban un periodo de baja que estaría en torno al mes. Dichas previsiones fueron optimistas, con Curbelo sumando ya su segundo mes de ausencia en el trabajo grupal. Esta semana ha podido realizar parte del trabajo con sus compañeros, aunque no al completo. Las tres últimas sesiones de cara a preparar el partido ante el Córdoba dictaminarán si Curbelo está en condiciones de entrar en la lista de convocados que ofrecerá Rubén Albés este sábado.
El regreso del central canario, que se probará durante estos entrenamientos, podrá ofrecer una alternativa al entrenador del Sporting. Al menos, desde el banquillo. Tras la lesión de Diego Sánchez, el técnico contaba con solo dos opciones dentro del primer equipo para repoblar el centro de la defensa. Róber Pier y Maras fueron los titulares y los únicos centrales de la plantilla en los duelos ante Granada y Deportivo de la Coruña. En el primero de ellos, el Sporting adoleció problemas atrás. Ante el conjunto gallego, los centrales dieron un paso al frente.
Contar nuevamente con Eric Curbelo sería una gran noticia para Rubén Albés de cara a la recta final de año. Con Diego Sánchez avanzando en su recuperación, el Sporting encarará seis partidos en menos de un mes que marcarán el final del calendario gijonés para bien o para mal. Semanas cargadas de fútbol, con doble ración en muchas ocasiones, y con el objetivo de salir reforzado del 2024. Para ello busca sumar más efectivos Rubén Albés y Eric Curbelo apunta a ser uno más.
En esa situación se encuentra Gaspar Campos, que también realiza trabajo parcial junto a sus compañeros aunque sin sumar por el momento una sesión al completo con el grupo. Al gijonés también le restan tres entrenamientos para asomar la cabeza y apuntarse al partido ante el Córdoba. Si no es para el duelo ante el equipo de Iván Ania, la próxima semana habrá opciones. Con partido intersemanal ante el Racing en la Copa del Rey y con la visita al Cartagena fijada para el lunes 9.