Curro Torres: "No me extraña que Nacho Vidal haya caído de pie en Oviedo"
El exjugador del Valencia, actualmente ejerciendo como entrenador en Estonia, fue el último técnico del lateral azul antes de dar el salto al fútbol profesional: "Es un gran futbolista y un diez como persona"
LA LIGA
Escucha
Entrevista completa a Curro Torres, este martes, en Radio MARCA Asturias

Si hay una voz acreditada para hablar de Nacho Vidal, el hombre de moda en Oviedo, ese es Curro Torres. El que fuera futbolista del Valencia a comienzos de este siglo conoce muy bien al último fichaje del club carbayón. Ambos coincidieron en el filial valencianista, un equipo en el que el de Campello empezó a despuntar y a llamar la atención de Osasuna, con el que emprendería una enriquecedora aventura entre Segunda y, principalmente, Primera.
"No me extraña que Nacho Vidal haya caído de pie en el Oviedo", expresó Curro Torres en una entrevista concedida este martes en Radio MARCA Asturias. "Yo lo tuve en el Valencia Mestalla y para mí fue un jugador muy trabajador, siempre en silencio, pero aportando tanto fuera como dentro del campo. Es un futbolista con mucha entrega y pasión. Para mí fue uno de los más importantes que tuve", añadió el que fuera leyenda valencianista, actualmente dirigiendo al Levadia Tallin, en la máxima categoría del fútbol estonio.
Aunque en la lejanía, Curro Torres no le pierde la pista a un Nacho Vidal que en el filial del conjunto che ya despuntaba. "Tuvo una competencia muy dura el primer año, pero luego consiguió adaptarse rápido". En esa última etapa formativa, Curro Torres ya intuía que Vidal podía ser importante en el fútbol profesional. "Yo veía que estaba preparado para cualquier plantilla de Primera división. Es una pena que no haya tenido continuidad en el Valencia, justo al año siguiente de su salida fue cuando el primer equipo tiró más de los jugadores de cantera, sin embargo, él ya se había ido a Osasuna".
Así todo, Curro Torres celebra lo bien que le ha ido en El Sadar, donde logró convertirse en un referente para la afición rojilla. "Le vino bien marchar. Creo que esa etapa que tuvo en Osasuna le ayudó a crecer. Tuvo lesiones, pero afortunadamente las superó. Ahora es un jugador con mucha experiencia y madurez". En cuanto a lo futbolístico, Curro Torres subrayó su versatilidad: "Es capaz de adaptarse a varias posiciones y a todo lo que le pidas".
Sobre la nueva etapa que ahora se le abre en el Real Oviedo, Curro Torres reconoce que Vidal "cayó en un sitio bonito e histórico" para continuar su carrera. "Seguro que está feliz y orgulloso del camino que tomó. Es un futbolista que transmite energía y felicidad, imprescindible para cualquier vestuario. Es un gran futbolista y un diez como persona", recalcó.