Dacal mantiene al Sporting Atlético en la pelea

La victoria del Llanera ante el Lealtad (3-1) impide que los rojiblancos asalten el liderato de Tercera RFEF tras vencer en el Nuevo Nalón con doblete de Dacal

Imagen
Álex Lozano
Álex Lozano, con el balón, en el partido ante El Entregu
Dom, 07/01/2024 - 19:10

El Sporting Atlético empezó el año con un triunfo en un campo complicado como el Nuevo Nalón. L'Entregu de Adri González acumula temporadas siendo uno de los huesos de la Tercera RFEF y el filial rojiblanco lo comprobó. Se adelantaron los visitantes por medio de Sergio Dacal. Ya en el segundo tiempo, Ferreiro ponía el empate. No bajaron los brazos los de Zulaika que conseguirían ponerse por delante, de nuevo, por medio de Dacal. Un triunfo que permite al Sporting Atlético mantenerse a un punto del Llanera, que venció con contundencia al Lealtad para seguir líder. 

El gol sportinguista no tardó en llegar. Jorge Montes asistió a Dacal, que hizo un gran tanto para adelantar al filial en el marcador en el minuto 13 del encuentro. La primera parte se desarrolló sin más ocasiones para ambos equipos, excepto en el 44, que el colegiado anuló un gol al conjunto local por fuera de juego.

Con apenas tres minutos disputados de la segunda parte, Cristian Ferreiro, firmó el 1-1. En el 63, Pablo Díez realizó una gran parada para evitar que los locales tomasen ventaja en el marcador. Álex Lozano, en el 68, probó el disparo lejano sin fortuna. En el 74, tras una gran jugada colectiva, Dacal, asistido por Álex Lozano, volvió a anotar para los sportinguistas. Un tanto que cerró una gran tarde para el extremo rojiblanco con un doblete y que brindó una nueva victoria al filial rojiblanco. 

El triunfo, sin embargo, no permitió al equipo de Aitor Zulaika asaltar el liderato. No fue así porque el Llanera de Chuchi Collado no dio opción. Tenía un compromiso exigente el conjunto arlequinado con la visita del Lealtad al Pepe Quimarán. Los locales volvieron a demostrar ser el mayor candidato al ascenso directo con una victoria sin fisuras por 3-1. También fue una buena jornada en Tercera RFEF para el Ceares que venció al Praviano (1-0) para situarse en tercera posición. 

Ficha técnica

L’Entregu: Alberto Benito, Dani, Cristian Ferreiro, Kike Fanjul, Manu Casariego (Nacho 77’), Mundaka (Steven 60’), Berto Arias, Tejón, Velardi (Óscar 71’), Borja Rodríguez y Eze.

Sporting Atlético: Pablo Díez, Ebea, Jorge Montes, Leo Miguel, Kembo (Óscar Castro 31’), Tomás Fuentes, Dacal (Marti 79’), Pelayo Pérez (Damián 57’), Esteban Lozano (Samu Montes 57’), Enol Prendes (Boza 79’) y Álex Lozano.

Goles: 0-1, minuto 13: Dacal. 1-1, minuto 48: Ferreiro. 1-2, minuto 74: Dacal. 

Árbitro: Fernández García. Asistido por Suárez Fernández y Jiménez López. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mundaka (35’) y Fanjul (41’).