Dani Barrio: “El fichaje de Carrión es acertado porque va más en consonancia con la plantilla” 

“El equipo va a ser más ofensivo, va a intentar tener más el balón y va a ir a ganar a todos los campos, esa es su filosofía”, asegura el meta

Imagen
barrio
Mar, 26/09/2023 - 18:15

Dani Barrio (1987, Gijón) puso fin a su carrera deportiva hace tan solo un par de semanas. Lo hizo tras una larga trayectoria en el fútbol español, más de 14 temporadas a sus espaldas y un último año en el que no tuvo mucho protagonismo en Burgos con José Antonio Caro por delante acaparando todos los focos. “No estaba convencido al 100% con las cosas que me habían salido y soy de los que piensan que si no vas a un proyecto con todo es mejor no ir”, aseguró en una entrevista concedida a Directo MARCA Asturias

El guardameta asturiano tuvo ofertas, pero admite que a su edad y sin ningún reto apasionante por delante, lo “más adecuado” era centrarse en otras cosas. “El fútbol ha cambiado un poco. Mi expectativa de mercado igual era diferente y ya me planteo con 36 años afrontar otras cosas en la vida. Preferí echar un paso a un lado, colgar los guantes y disfrutar de la vista atrás de lo que fue mi carrera”, a la vez que se encuentra acabando un grado superior. Eso sí, no descarta que en el futuro su camino se vuelva a cruzar con el fútbol. “Estoy valorando si quiero seguir involucrado o no. Aún no he tomado ninguna decisión, estoy de relax ahora mismo”. 

Y a lo largo de su dilatada trayectoria, Dani Barrio coincidió hasta en dos etapas con el nuevo técnico del Real Oviedo, Luis Carrión. Primero, en su última temporada en el Melilla, un curso muy especial para el guardameta. “Llegó a Melilla el último año que estuve allí y nos cambió la mentalidad, porque veníamos de dos temporadas rozando el playoff y ese año estuvimos a punto de quedar líderes. Lo perdimos a falta de dos jornadas, pero tuvimos la suerte de jugar contra el Real Madrid en Copa”, asegura el gijonés. 

Y justo el curso siguiente, Luis Carrión consigue su ‘ascenso particular’ a Segunda. El Numancia apostó por sus servicios y una de las peticiones del técnico fue Dani Barrio para la portería. “Tuve la suerte de jugar todos los partidos, pero lo negativo fue el descenso. Fue una temporada muy rara porque estuvimos gran parte de la primera vuelta en playoff y después llegó la pandemia. Tuvimos 11 partidos concentrados en cinco semanas en los que llegamos muy justos físicamente y encima acabados bajando con 50 puntos, que no suele pasar”, prosigue. 

El meta no tiene dudas con la llegada del técnico a la capital del Principado. “Creo que es acertado porque va más en consonancia al estilo de juego y de jugadores que tiene la plantilla. El equipo va a ser más ofensivo, va a intentar tener más balón y va a ir a ganar a todos los campos. Es la filosofía que tiene él. Siempre busca hacer daño al rival y no fijarse tanto en defender al rival”, asegura Barrio. 

El guardameta vio el encuentro ante el Real Valladolid y admite que le gustaron cosas. “Contra el Valladolid tuvo momentos que me gustó, le vi otro tipo de iniciativa, aunque luego la última jugada es una desgracia, cuando estas mal suelen pasar estas cosas, pero confiemos en que le de la vuelta a la tortilla. Cuando estas en esta dinámica cuesta arrancar, aunque ahora tiene una salida engañosa. Intentando ir a por el rival e intentando proponer va a estar más cerca de conseguirlo”. 

Y, al igual que otros muchos que le conocen personalmente, el ex del Burgos también destaca el optimismo de Carrión, un aspecto importante sobre todo por la mala situación anímica que viven los carbayones. “Él es muy optimista. Tuvimos momentos malos en Soria y el optimismo nunca faltó. Siempre pensamos que podíamos sacarlo adelante. Eso es importante, darle un nuevo aire al vestuario y hacerle creer al jugador que puedes ser protagonista y que puedes ir a por el rival y jugar contra cualquier equipo de la categoría. Cuando un equipo entra en una dinámica mala el futbolista puede llegar a dudar y que te venga un soplo de aire fresco es el primer paso para luego conseguir los resultados”, concluye.