Dani Calvo da la clave para el derbi: "Que sean ellos los que tengan las prisas"
El central del Real Oviedo no es ajeno a la dura derrota de ayer del Sporting de Gijón, aunque reconoce que "da igual cómo vengas, es un encuentro diferente"
Uno de los jugadores con más galones en el vestuario es Dani Calvo. El central, indiscutible en la retaguardia, se ha convertido en portavoz del equipo esta mañana en El Requexón. El oscense no ha evitado hablar, entre otros temas, del encuentro que tiene por delante el Real Oviedo este fin de semana: el derbi asturiano ante el Sporting de Gijón.
Empate ante el Eldense: "Ya tuvimos dos días para pensar. Tras el partido hubo un momento de bajón por lo que había en juego. Era un encuentro importante, pero no se pudo dar. Creo que hicimos una primera parte al 'tran tran'. Ellos estuvieron bien en su campo. En la segunda parte los cambios nos dieron movilidad. Tuvimos empuje, hicimos el empate, pero creo que hicimos méritos para ganar".
Qué le faltó al equipo: "Se juntó todo. Así todo hay que darle mérito al rival. Teníamos que haber tenido más movilidad, en la segunda lo hicimos. Con tres centrales eso cambió".
El equipo sigue sumando: "Sí, eso es importante. Así todo no nos conformamos. La ambición el equipo es grande. Tenemos un gran equipo y el objetivo es seguir progresando. Lo bueno es que el equipo, da igual las circunstancias, es capaz de rehacerse. Y fruto de ese hambre hemos sido capaces de empatar. Eso nos hace un equipo peligroso".
La lesión de Costas: "Estamos tristes porque lleva un calvario de dos meses con esa lesión en el cuádriceps. No sabemos que tiene aún, pero es una pena porque estará tiempo de baja y es un jugador importante".
Derbi asturiano: "Es un partido muy importante. Dos equipos que peleamos por meternos en el play-off. Una victoria significaría ese empujón y un punto de inflexión. Sabemos lo importante que es para el Oviedo. Vamos con la mentalidad de ganar".
El Sporting viene tocado: "Entiendo que sí. Llevan dos partidos que no han ganado. Hablar de lo de ayer quizás es ahondar en la herida. 3-0 es un resultado duro. Pero en un derbi nada tienen que ver las dinámicas. Da igual cómo vengas, es un encuentro diferente".
Sin Cote y veremos si sin Yáñez: "Son dos jugadores importantes porque están jugando todo. Pero seguro que tienen recambios que lo harán bien. Nosotros nos fijamos en nosotros mismos. La mentalidad es ganar y da igual quién juegue en contra".
¿Qué le puede aportar Dani Calvo al vestuario en estos partidos?: "Son partidos vibrantes, de mucha tensión. Debemos tener la cabeza tranquila. El equipo que tenga más poso tiene más posibilidades de llevarse el partido".
'Sorpasso' y golaveraje en juego: "Sí, está claro. Cuando hay tan poca diferencia de puntos, cada uno de esos detalles es importante. Ganar nos daría la llave para meternos en el play-off. Queremos vernos arriba cuanto antes".
¿Cómo visualizas el partido?: "Con mucha tensión y el campo a rebosar. Seguro que también notaremos el apoyo de nuestra gente, que habrá muchos oviedistas con nosotros. Que sean ellos los que tengan las prisas".
¿Ves al Oviedo capaz de aguantar este ritmo hasta el final de la temporada?: "Sí, por supuesto. Son muchos partidos sin perder, no es casualidad. Veo al equipo que puede seguir este ritmo sin problema".
¿Preocupa en el vestuario las recaídas en las lesiones?: "Sí, es duro por lo que sufren los compañeros. Por suerte me lesiono poco. Las recaídas siempre son complicadas de llevar".