Dani Calvo: El nuevo líder de la defensa azul
El oscense fue uno de los jugadores más destacados en La Rosaleda y sigue demostrando que es uno de los futbolistas más en forma de este Real Oviedo
El Real Oviedo logró sacar un empate de La Rosaleda en un encuentro gris del combinado de José Ángel Ziganda. Pese a ello, el equipo logró sumar un punto y volvió a demostrar la dificultad que tienen los rivales para derrotar al conjunto azul. Gran parte de la culpa de que el Oviedo no cayese derrota en tierras malagueñas fue el buen desempeño defensivo del equipo que nuevamente estuvo liderado por un gran Dani Calvo.
El ex jugador del Elche está en su mejor estado de forma de la temporada y ante el Málaga lo volvió a evidenciar. El oscense apenas cometió errores y estuvo muy acertado en todas las acciones defensivas que tuvo con Brandon y Gassama. Además, su poderío y superioridad en los duelos aéreos volvió a ser una constante. Por destacar algún aspecto negativo, únicamente se le puede recriminar un mal despeje que a punto estuvo de meter en su propia portería.
Después de una temporada en la que el nivel de Costas parecía inalcanzable, Dani Calvo ha ido poco a poco mejorando y firmando grandes encuentros que ahora le hacen ser el líder de la defensa. Ante el Málaga, el Oviedo volvió a dejar la portería a cero y sigue demostrando la seguridad y fiabilidad defensiva que tiene este equipo que actualmente es el tercer conjunto que menos goles recibe.
En un mal día de los ovetenses, el equipo volvió a demostrar ese gen competitivo de no darse por vencido en ningún momento y lograr sumar un punto en uno de los campos más complicados de la categoría y ante un rival que se jugaba la vida. Ahora, y a falta de tres partidos para que termine la Liga, este punto cosechado en tierras malagueñas puede ser fundamental y decisivo de cara al play off de ascenso a Primera