Dani Calvo es seria duda para el Oviedo - Deportivo
El central oscense no ha completado ningún entrenamiento esta semana junto al resto de sus compañeros
Luis Manso

Avanza la semana para el Real Oviedo y en estos momentos la principal preocupación del cuerpo técnico reside en el capitán de la plantilla, Dani Calvo, que ya es seria duda para el partido de este domingo ante el Deportivo de la Coruña. El central oscense no se ha podido ejercitar esta semana con el resto del grupo por unas molestias y apura para llegar al encuentro.
Tras trabajar en el gimnasio martes y miércoles, esta mañana ha dado un paso adelante y completó la primera parte de la sesión junto al resto de sus compañeros, pero no estuvo en el resto del entrenamiento. Por delante aún restan otras dos sesiones en las que su evolución marcará su disponibilidad para el importante duelo ante el Depor. Por lo pronto, Calleja contará con las bajas aseguradas de Santi Cazorla y Paulino de la Fuente, que trabajaron al margen.
En caso de que el central oscense no llegase a tiempo para la cita, Oier Luengo asumiría galones. El ‘15’ carbayón, con poco protagonismo en este 2025, cuajó una gran actuación ante el Burgos y el cuerpo técnico mantiene su confianza en él para formar pareja con un David Costas que además está al borde de la sanción, con cuatro cartulinas amarillas.
Hasta la fecha, Dani Calvo es el futbolista más utilizado por Javi Calleja esta temporada. El capitán ha disputado 2.430 minutos repartidos en 30 encuentros, los mismos registros que Aarón Escandell, y solo se ha perdido un partido este curso –y fue por sanción–. El resultado, eso sí, fue el peor de toda la temporada para los azules: el 4-0 en el Martínez Valero. El resto de encuentros los disputó como titular y no fue sustituido en ninguno. Un seguro de vida para el equipo carbayón, que le mima al máximo para que pueda llegar a la cita.