Dani Calvo hace autocrítica: "Los jugadores también somos responsables"

El central oscense está en la recta final de su recuperación: "Poco a poco estoy entrando con el equipo y tengo muy buenas sensaciones"

Imagen
Dani Calvo
Dani Calvo, durante una sesión de entrenamiento esta semana
Vie, 21/10/2022 - 18:06

Si hay un jugador al que el Real Oviedo ha echado de menos en los últimos partidos ese es Dani Calvo. El oscense ha sido uno de los responsables de la solidez defensiva del conjunto azul, precisamente, hasta su lesión. Su última aparición fue el 25 de septiembre en el encuentro que los azules disputaron en el Anxo Carro ante el Lugo.

Hasta esa fecha, el Oviedo había encajado tres goles en siete partidos. Unos registros que empeoraron con el paso de las jornadas y con el oscense en la enfermería. Desde entonces, el Oviedo recibió seis goles en cuatro partidos, lo que desencadenó la crisis que trajo consigo la destitución de Bolo y Tito Blanco.

"Para nada es una situación cómoda, es desagradable. El trabajo diario era bueno, pero no fuimos capaces de plasmar sus ideas en el campo", reconoció el central, que tampoco esquivó la autocrítica. "Cuando no salen las cosas, el jugador se bloquea. Nosotros también somos responsables de lo que ha pasado", se sinceró.

A pesar de lo sucedido, Calvo prefiere no darle más vueltas a lo sucedido y mirar hacia el futuro con optimismo. "Se ha tomado una decisión que no gusta a nadie, pero hay que tirar hacia adelante. Hay que sacar esto entre todos. El lunes espero que veamos un equipo diferente. Vamos a muerte con el nuevo entrenador y vamos a salir de esta situación pronto", garantizó.

El central confía, además, en el potencial de la plantilla para conseguir que el equipo despegue. "Este equipo, por calidad, tiene mimbres para hacer mucho más de lo que ya ha hecho, como ya demostró la temporada pasada". Preguntado por su situación, Calvo asegura sentirse bien. "Estoy mucho mejor. Ayer cumplí tres semanas lesionado y es un plazo considerable para la lesión que tuve. Poco a poco estoy entrando con el equipo y tengo muy buenas sensaciones", desgranó.