Dani Calvo no esconde las ganas: "Hay ánimo de revancha"
El defensa del Real Oviedo, uno de los capitanes del equipo, desgrana una de las claves para vencer el sábado al Sporting de Gijón: "Debemos ser atrevidos"
Apenas dos días para el derbi asturiano. Un encuentro que tanto aficionados como futbolistas marcan en rojo en sus agendas. Uno de los capitanes del Real Oviedo, Dani Calvo, así lo ha transmitido esta mañana en sala de prensa. Estas han sido sus reflexiones.
Llega el derbi asturiano: "Es un partido muy especial y marcado en el calendario. Por todo lo que representa y lo que significa ganarlo. Son más que tres puntos, es obvio. Si ganamos podremos distanciarnos de un rival directo como es el Sporting y, al mismo tiempo, meternos en la zona alta de la clasificación".
Llega después del parón navideño: "Ha dado tiempo a trabajar muchas cosas que debemos mejorar con respecto a la primera vuelta. Han sido diez días de trabajo que nos han venido muy bien. Tenemos margen de mejora y esperamos estar arriba al final de la temporada".
Margen de mejora: "Quedan aún 21 partidos. Hay margen para ganar y perder puntos. Dejar a un rival directo a ocho puntos es una diferencia considerable. En la segunda vuelta tenemos que dejar de ser irregulares. Hemos acabado quintos en la primera vuelta y hay equipo para optar a las dos primeras posiciones".
¿Hay ganas de revancha?: "Sí. Lo de la primera vuelta fue una cagada gorda. No supimos transmitir ese carácter y pasión que requieren este tipo de partidos, y ellos sí supieron plasmarlo, por eso ganaron. Ahora tenemos que tener alma y pasión, la misma que tiene nuestra gente. Hay ánimo de revancha. Estos partidos se juegan con cabeza y corazón".
¿Cómo lo afrontas personalmente?: "Intento estar tranquilo. No me pongo nervioso ni soy visceral. Intento transmitir tranquilidad y calma a mis compañeros, pero en el campo tenemos que demostrar que queremos revelarnos, por lo que pasó en la primera vuelta. Espero que todos lo vayan experimentando. Conforme avanza la semana se va intensificando este sentimiento. Estoy seguro que nuestra gente verá a un gran Real Oviedo".
El plan de partido: "Tenemos muy claro cómo vamos a jugar. Sin balón tenemos que meter intensidad, tanto en fase defensiva como ofensiva. Somos un equipo que genera muchas ocasiones, ahora debemos tener puntería. Sin olvidar, por supuesto, que debemos ser consistentes atrás".
Es clave recuperar esa consistencia defensiva: "Sí. El partido ante el Granada es el ejemplo. Se ganó el partido en la recta final gracias a la consistencia defensiva. Y, precisamente eso, es lo que nos va permitir estar en los puestos altos. Hemos sufrido varapalos por no ser consistentes. Es primordial crecer a partir de atrás".
El Sporting lleva una buena racha en los derbis: "Es un argumento que tiene poca validez. Cada partido es independiente al anterior. Poco importa la dinámica con la que llegues. En nuestro caso llegamos tras sumar 9 de doce puntos en el último mes. Debemos ganar por nuestra gente, que se está volcando y para eso debemos ser atrevidos".
¿Qué ambiente te esperas?: "Magnífico, por todo lo que se ha visto. A nosotros nos llega. Hay mucha ilusión en torno a este partido y, sobre todo, para estar terminar arriba el año. Todos se están volcando con el equipo. Ahora debemos devolverlo nosotros en el campo".